Debido a deficiencias en el servicio de alumbrado público que ofrecía la empresa de Electro Iluminación y Proyectos de Occidente (EYPO), fue que el gobierno municipal que encabeza Eduardo Rivera Pérez decidió no reanudar el contrato para que siguiera con el servicio por otros años más, así lo informó la secretaria de Servicios Públicos, Xóchitl Zárate Tejeda.
En entrevista, la funcionaria fue cuestionada en dicho tema, en el que comentó que al momento el Ayuntamiento de Puebla ha finalizado el trato con Eypo, por lo que la Secretaría de Administración es la que lleva el proceso de licitación a fin de que sea una nueva empresa la que ofrezca el servicio de alumbrado público en el municipio.
"Es un tema que lleva la Secretaría de Administración, lo que sí les puedo decir es que Eypo ya no está trabajando con nosotros ", dijo.
En ese tenor refirió que en las vialidades es en donde se encontró falta de mantenimiento, ya que, en al menos 12 puntos es donde hay falta de luminaria, pero en próximos días se podrían agregar más debido a que aún continúan con el diagnóstico de las zonas.
“Debemos tener detectados unos 12, lamentablemente no se le dio el mantenimiento que se le tenía que dar a las luminarias nos van sorprendiendo, por acá estamos iluminando una Rea y pro acá se nos esta apagando otra”, expuso.
Por ello, será a final de mes cuando se dé a conocer el análisis que se obtuvo tras recibir los servicios públicos en la ciudad, mismos que fueron dejados por la anterior administración morenista, los cuales catalogó como “mucha deficiencia”.