La semana siguiente será definida la fecha de la puesta en marcha de la prueba piloto prevista para seis fines de semana para volver peatonales algunas calles del Centro Histórico, informó el alcalde, Luis Banck Serrato.
Mediante reuniones con los representantes de los sectores a favor y en contra del proyecto dijo que casi se tiene definido el documento final que permita avanzar en su aplicación y dejar los resultados a consideración de la siguiente administración, a cargo de Claudia Rivera.
Aunque inicialmente estaba sin definirse la prueba piloto para la ciudad de Puebla, Banck Serrato señaló que finalmente sí se llevará a cabo en fecha por definir.
“El diálogo genera acuerdos y las propuestas se enriquecieron con la participación de todos, los que están a favor y en contra. Todos han brindado aportaciones muy importantes para enriquecer la propuesta y estamos cerca de encontrar una prueba piloto que sea aceptable entre las partes”, subrayó.
Banck Serrato expuso en entrevista que lo más importante ha sido aterrizar acuerdos entre las partes involucradas con la finalidad de que sí haya un acuerdo, dejando en claro que solamente será una prueba piloto, por lo que deja en manos de la próxima administración la toma final de decisiones.
El tema surgió en diciembre del año pasado e inicialmente se dijo que sería en febrero cuando se tomaría la decisión, sin embargo, después de varias mesas de análisis se puso en duda su ejecución en junio pasado. Finalmente el presidente municipal anunció su puesta en marcha para las siguientes semanas.
Luis Banck Serrato expuso que aún falta una última reunión de estudio entre las partes involucradas para definir el proyecto final, reiterando que solamente será piloto durante seis fines de semana.
Lo más importante, expresó, es que haya consenso entre las partes involucradas con la finalidad de aterrizar acuerdos y, así, se ponga en marcha esta idea municipal.
QUE INCLUYAN AL GOBIERNO ELECTO
En este sentido, José Juan Ayala, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, manifestó la intención porque el gobierno municipal electo forme parte de esta propuesta a fin de que esté enterado del trabajo de la actual gestión.
Refirió que es importante tomar en cuenta las ideas de la siguiente gestión para que la propuesta no quede en suspenso o fuera de lugar.
José Juan Ayala, asimismo, pidió al ayuntamiento del edil, Luis Banck, analizar debidamente el tema, pues queda poco tiempo para que sea puesto en marcha el proyecto.