Por delincuencia, pediría sindicato de Salud cerrar algunos hospitales en Puebla

“Los compañeros en verdad están muy indefensos, entonces si la seguridad de ellos está expuesta tendremos la necesidad de que ese hospital se cierre”

Pilar Pérez

  · miércoles 17 de octubre de 2018

Foto: Julio César Martínez

La lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 25, Patricia Parra Maldonado, no descartó la posibilidad de solicitar al gobierno estatal que algunos hospitales al interior del estado se cierren a causa de los actos delictivos de los cuales es víctima el personal médico si es que las autoridades no garantizan seguridad para el gremio.

En entrevista ejemplificó que la inseguridad contra los trabajadores de la salud va en aumento en la Sierra Negra, como en los municipios de Tehuacán y Vicente Guerrero, pues notificó que en este último el transporte público en el que viajaban algunos empleados fue baleado hace algunos días.

“Los compañeros en verdad están muy indefensos, entonces si la seguridad de ellos está expuesta tendremos la necesidad de que ese hospital se cierre y yo como representante de todos mis afiliados tengo que ver por la seguridad de todos ellos”, añadió.

Asimismo, hizo un llamado a los presidentes municipales que iniciaron sus funciones el 15 de octubre para que designen a los responsables de área de seguridad en sus demarcaciones y que estas, a su vez, presenten las estrategias para procurar la paz.

“Porque si no es como dar la oportunidad para que, en lo que el nuevo gobierno municipal entra, los delincuentes se pueden aprovechar, entonces nosotros pedimos eso y que se siga dando la vigilancia y que nos defiendan de tanta inseguridad”, resaltó.

Afirmó que cuentan con más apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y municipales cuando reportan algún incidente; sin embargo, señaló que no ha sido suficiente para inhibir la problemática.

“El transporte público que va al Hospital de Vicente Guerrero en el que viaja el personal lo han seguido baleándolo y ahí va personal de nosotros que utiliza el transporte público, entonces sí, en Tehuacán sigue el problema de seguridad”, acusó.

La lideresa del sindicato consideró que es necesaria la instalación de un retén militar y que se refuerce la seguridad en la Sierra Negra, pues señaló que “no nos gustaría que la población se quede desprotegida porque se cierre un hospital porque no estamos teniendo esa seguridad, no se me hace justo”.

Por otra parte, dio a conocer que el pasado lunes 14 trabajadores de la salud a nivel nacional fueron galardonados en la Décimo Primera Entrega del Premio Nacional al Mérito Profesional y Vocación de Servicio Humanitario del SNTSA, cuyo evento se realizó en Puebla.