Por desabasto de cámaras se atrasó modernización, aseguran transportistas  

A decir de los operadores, se espera que la próxima semana las empresas avancen con la colocación de cámaras

Elena Domínguez | El Sol de Puebla

  · sábado 15 de febrero de 2020

Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

Por un probable desabasto de cámaras y demás insumos en las empresas con las que se adquirió el equipamiento para cumplir con las medidas de seguridad en el transporte, se atrasó la instalación de esta tecnología, aseguraron operadores de las unidades.

De acuerdo con los conductores de la ruta 64C se les prometió instalar las cámaras de seguridad o el equipamiento completo durante la próxima semana, pero esto podría llevar más tiempo porque los productos son importados de China y persiste una restricción ante la existencia del Coronavirus.

Gabriel Ruiz Quintero, operador de la ruta 64C, detalló que en este momento todas las empresas proveedoras del equipamiento tienen un problema de desabasto porque son miles de unidades las que requirieron tecnología en materia de seguridad.

A decir de los operadores, se espera que la próxima semana las empresas avancen con la colocación de cámaras, ya que se firmó el contrato por un lote amplio de unidades que todavía están pendientes de colocar el equipo.

“Todas las empresas están careciendo de cámaras, pero se están abasteciendo para poder colocarlas, a todas las rutas nos faltan algunas unidades con las cámaras, pero estamos avanzando”, expuso.

En el caso del equipo de seguridad para las unidades tipo van, explicó que el precio varía y se encuentra de 14 mil 500 pesos y hasta los 22 mil pesos, dependiendo el proveedor y el tipo de vehículo, ya que cada modelo requiere de infraestructura tecnológica diferente.

Como mínimo, las unidades de la ruta 64C tienen una cámara al interior, que permite grabar la actividad desde la parte trasera del asiento del conductor o desde la esquina del vehículo para tener una perspectiva general; además una cámara frontal que graba hacia el exterior del vehículo; y una torreta que se activa cuando se acciona el botón de pánico.

Para que al menos el botón de pánico funcione, los operadores de las unidades explicaron que se cuenta con un procesador de datos móviles, por el que se deberá pagar una mensualidad de 400 pesos.

Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla

Regístrate al Whatsapp Noticias