Los tres aspirantes al Gobierno del Estado decidieron suspender sus apariciones públicas durante estos días considerados por los católicos como santos y que se caracterizan por la realización de actividades religiosas como procesiones y visitas a iglesias.
El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” (Morena, PT y PVEM) a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, no tendrá actividades públicas el próximo jueves, viernes y sábado de esta Semana Santa, sin embargo, informó que no detendrá su trabajo y en esos días realizará reuniones privadas para revisar la estrategia de campaña y de un plan de gobierno.
El propio Barbosa Huerta informó, durante una de sus últimas entrevistas, que durante estos días realizaría trabajo de gabinete en reuniones privadas, pues aseguró que él no tiene vacaciones ni descansos.
El candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Cárdenas Sánchez informó que suspenderá sus actividades públicas en estos días santos y se preparará para los debates de los próximos días.
Detalló que todavía este jueves realizará reuniones de trabajo privadas que son parte de la campaña y en los siguientes días preparará sus propuestas para presentarlas en el debate que se realizará la próxima semana en la Universidad Iberoamericana.
Enrique Cárdenas agregó que serán días de encierro para trabajar en la revisión y diagnóstico de las dos primeras semanas de campaña, analizando la parte técnica, de comunicación y de las actividades en tierra.
Este jueves, el candidato a la gubernatura de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino cerrará sus actividades de proselitismo en la Sierra Norte de Puebla para revisar las estrategias de su campaña con su equipo los considerados “días santos”.
La agenda del candidato tiene marcadas actividades para la promoción al voto este 18 de abril en los municipios de Ahuacatlán, Amixtlán y San Felipe Tepatlán, que se ubican en la zona Norte de la entidad.
De acuerdo al equipo de campaña de Jiménez Merino, el viernes tendrá una reunión privada con miembros del Comité Directivo Estatal, que dirige Lorenzo Rivera.
Mientras, que el sábado 19 de abril, el candidato del tricolor decidió realizar una reunión de trabajo a puerta cerrada con todos los integrantes del equipo de campaña para evaluar su estrategia.