Que todas las fuerzas políticas del Congreso del Estado hayan pedido al Instituto Electoral del Estado (IEE) hacerse a un lado de la organización de la elección extraordinaria, debería ser un motivo para que el presidente Jacinto Herrera Serrallonga y los demás consejeros presenten su renuncia, sugirió Gabriel Biestro, líder del Poder Legislativo.
Consideró que por la más “elemental dignidad” deberían abandonar sus cargos en este organismo y permitir que el IEE tome nuevos rumbos, afirmando que ya nadie confía en ellos.
“Los 10 partidos políticos representados en el Congreso, los 10, pedimos que no fuera el IEE, esa es una señal muy clara y de verdad creo que sería buen motivo para que Jacinto Herrera pensara en su renuncia, por la más elemental dignidad, después de esta resolución de esta naturaleza donde Acción Nacional, el PRD, MC, Morena, PRI, estamos solicitando que no lo lleve el IEE, creo que debería hacerse a un lado y dejar que el instituto tomara nuevos rumbos”, dijo.
También puedes leer: Miércoles de valientes, dan su estate quieto a tres delincuentes
Demandó investigar qué han hecho y cómo han actuado los actuales consejeros electorales para fincar alguna responsabilidad electoral o deslindarlos.
“Enfrentar la justicia es enfrentar la acción de la Ley o deslindar responsabilidades, ver qué han hecho y cómo han actuado, pero creo que hay responsabilidades que como servidores públicos tendrían que resolver y además debería ser una cuestión ejemplar para que nunca más tuviéramos que estar bajo las acciones de como personajes como un Jacinto Herrera, como un Chevalier, como nada de eso, tienen que cambiar las cosas”, dijo.
Descartó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ya ande haciendo campaña en el estado, como lo denunció el PAN; dijo que si lo quisiera hacer no sólo visitaría un municipio en el estado.
Te recomendamos: La chica Badabun desenmascara al peor infiel de la historia
En otro orden de ideas, el líder de la bancada de Morena no descartó la posibilidad de que su partido se coaligue con el PRI o el PVEM para las elecciones venideras al referir que esa determinación la tomará su partido.
“Eso tendría que verlo el partido, nosotros vamos a respetar esa decisión, el PT ya dijo que va a ir con Morena, no sé si otras fuerzas se sumen, no sé cómo vaya a quedar la convocatoria, si vaya a permitir las coaliciones o las coaliciones con otras fuerzas diferentes a las de 2018, de todos modos nosotros vamos a estar en la misma línea”, finalizó.