El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que está por emitirse la convocatoria de licitaciones para la operación de los Centros de Verificación Vehicular en la entidad.
El mandatario estatal declaró en conferencia virtual que existe un convenio con el gobierno de la Ciudad de México, para no infraccionar a los automovilistas poblanos que viajen a la capital.
No obstante, anunció que se encuentran en la resolución de temas administrativos para poder llevar a cabo el proceso licitatorio que saldrá este año.
“Ahí está lo que nos heredaron, un grupo de 17 concesiones entregadas a empresas con nombres fachadas, pero que son de un monopolio”, comentó.
Cabe señalar que en días pasados El Sol de Puebla dio a conocer que luego de más de siete meses que los Verificentros cerraron, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), exhortó al gobierno del estado a desahogar su situación jurídica y publicar la fecha exacta de su reapertura, ya que desde el pasado 23 de marzo la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) emitió un acuerdo que dejó sin efecto la aplicación del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria derivado de la emergencia sanitaria por coronavirus.