La tarde de este martes la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad clausuró el Palacio de Justicia ubicado sobre la 5 Oriente y 2 Sur, esto por supuestas inconsistencias en los permisos de obras que se realizan al interior de este inmueble que se encuentra en el Centro Histórico de Puebla, no obstante, minutos después retiraron los sellos, pues se trató de un error.
De acuerdo con la información proporcionada a El Sol de Puebla por parte el Poder Judicial del Estado, los inspectores de la dependencia antes mencionada llegaron alrededor de las 16:00 horas a supervisar los trabajos que se realizan en el Palacio, debido a que tras el sismo de septiembre de 2017, se registraron daños al interior y al momento se continúa con el refuerzo del mismo, a fin de garantizar la seguridad de los trabajadores.
“Fueron los inspectores, clausuraron y personal del Tribunal les enseñó todos los permisos que están en regla y ahí es donde verificaron, dijeron que estaban en un error y procedieron a quitar los sellos y se retiraron”.
Se señaló que las obras son dentro del inmueble, pues éste se apuntaló, entre otras cosas, pero se han realizado con los permisos de las autoridades correspondientes, sin embargo, el personal de la dependencia del Ayuntamiento de Puebla, pidió los papeles de construcción, los cuales fueron entregados, pero aún con ello, se clausuró el lugar. Luego de casi 30 minutos, se percataron del error, ya que todo se encuentra en tiempo y forma.
En ese tenor, sostuvo que los arreglos que se están realizando al Palacio de Justicia han continuado desde el año pasado, por lo que se reporta un avance de aproximadamente el 85 por ciento, por ello mencionó que ya solo se están afinando detalles para que quede reestructurado el inmueble.