Payasos de la agrupación Urban Clown protestaron afuera de Palacio Municipal en protesta por la negativa de la Secretaría de Gobernación ante el acceso a trabajar por supuestamente violar la normatividad municipal sin que sea cierto.
Señalaron directamente al director de Desarrollo Político municipal, Saúl Papaqui, de orquestar una campaña en su contra con el apoyo del regidor Edson Cortés, para dar preferencia a otra organización.
Los inconformes aseguraron que son falsas las fotos de las supuestas evidencias con las cuales, la autoridad municipal las utilizó para negarles el acceso a vender, “sí hubo uso de fuego en el Zócalo pero de hace dos meses antes y no actual como lo dice la autoridad municipal”, expuso el payaso Boris.
Afirmaron que son artistas urbanos, pese que el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) se ha negado a dialogar para proseguir con los cursos de capacitación.
Solicitaron al ayuntamiento les permita trabajar porque 18 familias dependen de esta actividad que venían realizando los fines de semana.