/ jueves 31 de octubre de 2024

Por falta de aumento a pasaje no se han modernizado unidades, asegura concesionario

La renovación de las unidades y la instalación de sistemas de videovigilancia no fueron posibles porque los incrementos a las tarifas del transporte no han sido sostenidos, afirmaron

La modernización del transporte desde el último aumento a las tarifas, autorizado en 2019, ha sido prácticamente nulo, admitió Delfino Reyes Mojarro, representante de los concesionarios que piden un nuevo incremento y quien justificó que los que han sido avalados en la última década no han sido suficientes para mejorar las condiciones de las unidades.

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El concesionario y representante de la Alianza de Camioneros de Puebla y la Unión de Transportistas del Estado argumentó que la renovación de las unidades y la instalación de sistemas de videovigilancia no fueron posibles porque los incrementos a las tarifas del transporte no han sido sostenidos, sin embargo, afirmó que esto debería ser motivo para que se considere su solicitud y se realicen ajustes.

Tenemos 15 años con la tarifa más modesta de la República Mexicana y si hacemos el recuento de a cuánto estaba hace quince años y cómo está ahorita (la tarifa) hemos tenido un incremento de cinco centavos al año durante 15 años”, declaró previo a la reunión que sostuvieron este día en la Secretaría de Gobernación.

Reyes dijo que en las mesas de trabajo que han tenido con la autoridad estatal han expuesto que los incrementos no se han visto reflejados en la utilidad de los concesionarios porque el Estado ha insistido en mantener descuentos para diversos sectores de la población, como los estudiantes, adultos mayores y discapacitados, sin otorgar algún subsidio a los transportistas.

El incremento fue una falacia, el Estado se comprometió a dar varios apoyos y no cumplió”, dijo al tiempo de señalar que durante la pandemia de COVID -19 el gremio no recibió beneficios para hacer frente a los problemas económicos que la crisis de salud les representó y eso también impidió cumplir con la modernización.

No descartan realizar protestas más intensas

Aunque el Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, indicó que en las reuniones con el sector se han involucrado autoridades electas, Delfino Reyes aseguró que no han tenido comunicación con el equipo del gobernador electo, Alejandro Armenta Mier y que se mantendrán firmes en pedir una solución a la autoridad actual porque es a la que le corresponde atenderlos.

Que la autoridad nos dé una alternativa, una salida porque no tenemos ocho días pidiéndolo, ni lo pedimos cada seis años expresó.


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De acuerdo con el representante, los concesionarios se mantendrán abiertos a dialogar con la autoridad pero tampoco descartan la posibilidad de recurrir a otras medidas, que incluso afecten a los usuarios, como es el paro de actividades del que hablaron el pasado lunes tras la manifestación realizada frente al Centro Integral de Servicios (CIS).

La modernización del transporte desde el último aumento a las tarifas, autorizado en 2019, ha sido prácticamente nulo, admitió Delfino Reyes Mojarro, representante de los concesionarios que piden un nuevo incremento y quien justificó que los que han sido avalados en la última década no han sido suficientes para mejorar las condiciones de las unidades.

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El concesionario y representante de la Alianza de Camioneros de Puebla y la Unión de Transportistas del Estado argumentó que la renovación de las unidades y la instalación de sistemas de videovigilancia no fueron posibles porque los incrementos a las tarifas del transporte no han sido sostenidos, sin embargo, afirmó que esto debería ser motivo para que se considere su solicitud y se realicen ajustes.

Tenemos 15 años con la tarifa más modesta de la República Mexicana y si hacemos el recuento de a cuánto estaba hace quince años y cómo está ahorita (la tarifa) hemos tenido un incremento de cinco centavos al año durante 15 años”, declaró previo a la reunión que sostuvieron este día en la Secretaría de Gobernación.

Reyes dijo que en las mesas de trabajo que han tenido con la autoridad estatal han expuesto que los incrementos no se han visto reflejados en la utilidad de los concesionarios porque el Estado ha insistido en mantener descuentos para diversos sectores de la población, como los estudiantes, adultos mayores y discapacitados, sin otorgar algún subsidio a los transportistas.

El incremento fue una falacia, el Estado se comprometió a dar varios apoyos y no cumplió”, dijo al tiempo de señalar que durante la pandemia de COVID -19 el gremio no recibió beneficios para hacer frente a los problemas económicos que la crisis de salud les representó y eso también impidió cumplir con la modernización.

No descartan realizar protestas más intensas

Aunque el Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, indicó que en las reuniones con el sector se han involucrado autoridades electas, Delfino Reyes aseguró que no han tenido comunicación con el equipo del gobernador electo, Alejandro Armenta Mier y que se mantendrán firmes en pedir una solución a la autoridad actual porque es a la que le corresponde atenderlos.

Que la autoridad nos dé una alternativa, una salida porque no tenemos ocho días pidiéndolo, ni lo pedimos cada seis años expresó.


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De acuerdo con el representante, los concesionarios se mantendrán abiertos a dialogar con la autoridad pero tampoco descartan la posibilidad de recurrir a otras medidas, que incluso afecten a los usuarios, como es el paro de actividades del que hablaron el pasado lunes tras la manifestación realizada frente al Centro Integral de Servicios (CIS).

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