Puebla podría perder el Estado de derecho y su atractivo como destino educativo, a consecuencia de la inseguridad, alertó el rector de la Universidad Iberoamericana Puebla (Ibero Puebla), Fernando Fernández Font.
Tras el homicidio de un hombre en las inmediaciones de la Ibero Puebla, el rector consideró éste es prueba de que la tranquilidad se perdió en el estado, pues el crimen se cometió en plena vía pública y con armas de fuego, situaciones que no ocurrían en el pasado.
“No hay una verdadera garantía de seguridad en la población, cada vez son más las denuncias, los comentarios que se hacen sobre la gente que la asaltan, que la atracan, que la amenazan, con pistola, antes traer pistola era motivo de cárcel, ahora no, no pasa nada, entonces en ese sentido sí parece que no las cosas no están funcionando como deben funcionar”, agregó.
Además, mencionó, estos hechos ponen en duda las versiones oficiales acerca de la reducción de hechos violentos en el estado y exhiben que pese a sus esfuerzos por combatir la inseguridad, las autoridades están rebasadas.
Fernández Font aseveró que de continuar la situación de esta manera el Estado de derecho se perderá en Puebla y los hechos violentos como homicidios y linchamientos, continuarán presentándose.
“Aquí cada quien se va a tener que cuidar como quiere, y por eso los linchamientos, o sea cuando ves que no hay ninguna garantía de seguridad y que no hay una justicia que vaya reduciendo la impunidad y la criminalidad entonces la gente está tomando la justicia por sus propias manos”, añadió.
Asimismo, advirtió, Puebla podría perder su atractivo como destino educativo y como prueba añadió que mientras que antes los padres de familia enviaban a sus hijos a hacer sus estudios a Puebla, el lunes se alertaron por el crimen.
“Puebla representaba una ciudad sumamente segura, tranquila, y sí estoy preocupado porque si no hay garantías de seguridad esto que es una de las fuentes más importantes de Puebla se puede acabar”, remató.