El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Puebla denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a Porfirio Lima Cervantes, candidato a presidente municipal de Acajete, por presuntamente fingir su secuestro.
El dirigente estatal Jaime Natale Uranga informó que, en el partido, la planilla y la población hay indignación porque el medico fingió su secuestro, pues el 30 de mayo se reportó su desaparición y el 1 de junio apareció con vida en Querétaro.
En entrevista, aseguró que desde el presunto raptó de Porfirio Lima, él estuvo en comunicación con su esposa, quien se dijo indignada y molesta por los hechos.
“Ese señor no representa al partido. Tengo entendido que ya está en su casa, en la madrugada regresó después de un chequeo en la Fiscalía de Querétaro. Buscaremos que se haga justicia, que le caiga todo el peso de la ley”, dijo.
Además de la denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado, la dirigencia del Partido Verde solicitará la intervención de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) para que investigue el caso como delito electoral.
De igual forma, pidió al Instituto Electoral del Estado (IEE) la sustitución del candidato y que en su lugar sea registrada María de los Ángeles Candelario Muñoz, quien forma parte de la planilla y es dirigente municipal del partido.
Sin embargo, el plazo para solicitar cambios terminó el pasado sábado y por lo tanto la nueva candidata no aparecerá en la boleta del próximo 6 de junio.
Jaime Natale precisó que Porfirio Lima no es militante del Partido Verde, sino que fue invitado a participar en el proceso interno de selección como perfil ciudadano, de lo contrario en este momento estaría enfrentando un proceso de expulsión.
Agregó que el médico tenía intenciones de renunciar a la candidatura, pero en todo caso debía hacerlo ante el Instituto Electoral del Estado y no en el partido.