El Zócalo de la ciudad de Puebla se quedó a oscuras luego de la fuerte lluvia que azotó la capital este domingo, la cual ocasionó que un transformador de la Comisión Federal de Electricidad explotara y se quemara, lo que dejó sin luz a varias calles de la zona.
De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Puebla el transformador se ubica en la colonia El Carmen, por lo que algunas de las calles se vieron afectadas, incluyendo el Zócalo de Puebla.
Los transeúntes continúan el paso por el lugar, sin embargo, se observa sin luz eléctrica, pues las lámparas no encienden.
Al momento el personal del Ayuntamiento de Puebla revisa la situación, sin embargo al ser la CFE la encargada, se debe esperar a que los elementos de la Comisión acudan al lugar para reparar este artefacto y así restablecer la conexión eléctrica.
Por su parte la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) redobla el patrullaje y rondines a fin de evitar percances o algún hecho delictivo.
Mientras tanto, la poca luz de los negocios aledaños ubicados en los portales es la que alumbra en los alrededores de la plancha del Zócalo de la capital poblana.