Pese que oficialmente estaba obligado a iniciar operaciones elpasado 6 de enero, Cycloshare empezaría la semana próxima con elservicio de bicicletas públicas en el municipio de Puebla al estara la espera de la autorización por parte del Ayuntamiento, informó René García Castillo, gerente de operaciones de laempresa.
Mientras tanto el regidor Iván Galindo Castillejos, declaróque la fracción del PRI en el Cabildo propondrá una sanción a lafirma por incumplir con la fecha establecida en el contrato aunquesin pedir por el momento la cancelación del mismo.
Ayer por la mañana Cycloshare comenzó a exhibir algunasbicicletas en el zócalo y colocar módulos de información pararealizar un preregistro de los interesados sin tener contempladoinicialmente el cobro diario al promover solamente membresíasanual, mensual y semanal.
El gerente de operaciones de la empresa descargó laresponsabilidad en el Ayuntamiento sobre la fecha de arranque enlas 69 cicloestaciones ubicadas en el Centro Histórico y zonasaledañas con mil 50 unidades para circular, por lo que desconociólos motivos por los cuales no iniciaron el pasado 6 de enero comoestaba marcado en el contrato de concesión.
Sin embargo posiblemente la semana siguiente se estaríaofreciendo en servicio al poner en marcha ayer el preregistro dondelos interesados debieron mostrar copia y original tanto de lacredencial de elector como de una tarjeta bancaria de crédito odébito.
“Esa información –sobre el inicio del servicio- la tiene elAyuntamiento, estamos haciendo un preregistro del sistema para quelos usuarios empiecen a hacer uso de su membresía cuando nos denluz verde –el Ayuntamiento-”, explicó René GarcíaCastillo.
Las bicicletas en el zócalo solamente fueron expuestas sin quehayan sido ancladas a la cicloestación, pues la idea fue queúnicamente la población empiece a conocer las bicicletas de“última generación”, según el folleto informativo que seestuvo repartiendo.
Las membresías ofertadas serán anuales con viajes ilimitadosde 45 minutos con un costo de 700 pesos; la mensual en 250 pesos yla semanal en 200 pesos. Los estudiantes tendrán 15 por ciento dedescuento.
PIDE REGIDOR SANCIÓN
El coordinador de los regidores del PRI, Iván GalindoCastillejos, solicitó una sanción a Cycloshare por incumplir conel contrato de iniciar operaciones el pasado 6 de enero, dando aconocer que no existe información oficial de la fecha de arranquedel servicio.
“Aunque ya estén a marchas forzadas hay un desfase, eso es unincumplimiento de contrato que nos lleva a pensar a reincidir elcontrato, pero antes de pensar se tendrá que pensar en algún tipode penalización para que el Ayuntamiento no pierda”,destacó.
Galindo Castillejos declaró que hasta el momento los regidoresno han sido informados sobre los motivos por los cuales el serviciode bicicletas públicas no empezó a operar el pasado 6 de enero,versión que confirmó Adán Domínguez, presidente de la Comisiónde Movilidad Urbana.
Refirió que esta semana sesionará la comisión bajo su cargo aefecto de conocer la postura tanto de la empresa como del propioAyuntamiento.