Como parte de la mejora urbana del Centro Histórico, el gobierno municipal de Puebla retomará el proyecto de remodelación del corazón de la ciudad, por lo que por un mes habrá cierres viales de la 2 Oriente hasta la 16 Oriente, esto de día y noche, pues los trabajos abarcan de la Avenida Reforma hasta la calle 18 Oriente-Poniente.
Durante conferencia de prensa, la titular de la Gerencia del Centro Histórico y el secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Velez Tirado informaron que será a partir de este 21 de noviembre y hasta el 18 de diciembre cuando las calles permanezcan obstruidas, por ello se hizo un llamado a la ciudadanía para que usen vías alternas, ya que los trabajos se pretenden concluir en estas fechas.
El proyecto que fue presentado en la administración pasada de Claudia Rivera Vivanco será retomado, pero con algunas implementaciones, tales como la colocación de señalamiento en intersección y calles inmediatas, demolición de cruceros, cajeo a 40 centímetros, verificación de instalaciones de servicios y dentellones, nivelación de las intersecciones, instalación de concreto fluido y estampado, además de la realización de acabados finales.
Esta obra es una de las que heredó la administración morenista a Eduardo Rivera Pérez, la cual dio inicio en agosto pasado y que cuenta con una inversión de 37. 5 millones de pesos, pues contempla también el cambio de luminarias, fachadas, mobiliario, así como el mejoramiento de fachadas.
Cabe destacar que los cierres viales serán de la siguiente manera:
Semana 1:
Del 21 al 27 de noviembre se mantendrá cerrada la intersección de la Calle 5 de Mayo y la Avenida 2 Oriente- Poniente
Semana 2:
Del 28 de noviembre al 4 de diciembre habrá cierre vial de las intersecciones de la Calle 5 de Mayo y las Avenidas 4 y 16 Oriente- Poniente
Semana 3:
Del 5 al 11 de diciembre las intersecciones de la Calle 5 de Mayo y las Avenidas 8 y 12 Oriente- Poniente estarán acordonadas, por lo que no habrá paso.
Semana 4:
Del 12 al 18 de diciembre se mantendrá restringidas las intersecciones de la Calle 5 de Mayo y las Avenidas 10 y 14 Oriente- Poniente.