/ jueves 2 de marzo de 2017

Por introducción de RUTA 3, analizan paso vehicular mixto en la 14 Oriente

El Ayuntamiento de Puebla, junto con el gobierno estatal,analiza que sea mixto el paso vehicular en la 14 Oriente sincambiar por completo el sentido vial como se había anunciado lasemana siguiente, pues la intención es generar mayor movilidad,reveló Sergio Vergara Berdejo, gerente del Centro Histórico yPatrimonio Cultural municipal.

Dio a conocer que los estudios arrojaron que lo mejor serácombinar la circulación en la zona debido a la próxima entrada enoperación de la línea tres de la Red Urbana de TransporteArticulado (RUTA).

La semana pasada se había anunciado el cambio de sentido en la14 Oriente abarcando desde el Puente Nochebuena, a un costado delTeatro José Recek Saade, hacia el bulevar 5 de Mayo, sin embargo,ahora se contempla que sea mixto.

Tentativamente la intención sería que únicamente semodificara un carril con dirección al Bulevar Xonaca, dejando doscomo están hasta el momento con sentido al Bulevar 5 de Mayo,mientras que el cuarto espacio para una ciclopista.

“Se había hablado de cambiar totalmente el sentido decirculación en la 14 Oriente pero ahora que seguimos en elanálisis de movilidad vehicular, estamos viendo que sea mixto, loque deseamos es ver cómo gana la ciudad dando mayor fluidezvehicular”, destacó.

El gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural municipaldejó en claro que está sin cambios el programa de intervenciónde la 14 Oriente en cuanto a la rehabilitación de la imagenurbana, que incluye la ampliación de banquetas y áreas verdes,así como la creación de un carril especial al paso debicicletas.

Los cambios viales en la zona, dijo que igualmente obedecen a lallegada de la línea tres de la RUTA que implicará ladesaparición de algunas rutas de transporte público.

En este sentido, Sergio Vergara Berdejo declaró que habráafectaciones mínimas con la entrada de este nuevo modelo demovilidad, y en el caso del Centro Histórico –sobre Bulevar 5 deMayo–, se tiene planeado el retiro de señalética.

Más de 10 reuniones se han tenido con el gobierno estatal aefecto de establecer el proyecto integral, para lograr que laintervención en el Centro Histórico sea reducida. Igualmentehabló de integrar al Instituto Nacional de Antropología eHistoria (INAH), a efecto de cumplir con la normatividadfederal.

El Ayuntamiento de Puebla, junto con el gobierno estatal,analiza que sea mixto el paso vehicular en la 14 Oriente sincambiar por completo el sentido vial como se había anunciado lasemana siguiente, pues la intención es generar mayor movilidad,reveló Sergio Vergara Berdejo, gerente del Centro Histórico yPatrimonio Cultural municipal.

Dio a conocer que los estudios arrojaron que lo mejor serácombinar la circulación en la zona debido a la próxima entrada enoperación de la línea tres de la Red Urbana de TransporteArticulado (RUTA).

La semana pasada se había anunciado el cambio de sentido en la14 Oriente abarcando desde el Puente Nochebuena, a un costado delTeatro José Recek Saade, hacia el bulevar 5 de Mayo, sin embargo,ahora se contempla que sea mixto.

Tentativamente la intención sería que únicamente semodificara un carril con dirección al Bulevar Xonaca, dejando doscomo están hasta el momento con sentido al Bulevar 5 de Mayo,mientras que el cuarto espacio para una ciclopista.

“Se había hablado de cambiar totalmente el sentido decirculación en la 14 Oriente pero ahora que seguimos en elanálisis de movilidad vehicular, estamos viendo que sea mixto, loque deseamos es ver cómo gana la ciudad dando mayor fluidezvehicular”, destacó.

El gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural municipaldejó en claro que está sin cambios el programa de intervenciónde la 14 Oriente en cuanto a la rehabilitación de la imagenurbana, que incluye la ampliación de banquetas y áreas verdes,así como la creación de un carril especial al paso debicicletas.

Los cambios viales en la zona, dijo que igualmente obedecen a lallegada de la línea tres de la RUTA que implicará ladesaparición de algunas rutas de transporte público.

En este sentido, Sergio Vergara Berdejo declaró que habráafectaciones mínimas con la entrada de este nuevo modelo demovilidad, y en el caso del Centro Histórico –sobre Bulevar 5 deMayo–, se tiene planeado el retiro de señalética.

Más de 10 reuniones se han tenido con el gobierno estatal aefecto de establecer el proyecto integral, para lograr que laintervención en el Centro Histórico sea reducida. Igualmentehabló de integrar al Instituto Nacional de Antropología eHistoria (INAH), a efecto de cumplir con la normatividadfederal.

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