En simples labores de mantenimiento de las fuentes del Centro Integral de Servicios (CIS) y de la azotea de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), el año pasado el gobierno de Antonio Gali Fayad aplicó una millonaria inversión superior a los 10 millones 900 mil pesos.
Así se desprende de los contratos de prestación de servicios número SFA- DRMSG-017-2018 y SFA- DRMSG-060-2018, publicados en la Plataforma Nacional de Transparencia.
El 7 de marzo de 2018 el gobierno estatal adjudicó a la empresa Comercializadora de Equipo Eléctrico y Servicio para la Automatización el otorgamiento del servicio integral de mantenimiento y conservación de las fuentes del CIS por el periodo del 9 de marzo al 13 de diciembre.
El gobierno de Gali Fayad no conoció la austeridad pues por este servicio erogó 2 millones 190 mil pesos, que pagó en 10 exhibiciones mensuales de 219 mil pesos.
El servicio se ofreció a las cinco fuentes existentes en el CIS: la lineal de 40 módulos del edificio sur, el geiser, la fuente de la explanada de 250 salidas, la fuente circular de 10 módulos (enfrente del edificio sur) y la fuente rotonda.
Según el contrato, las obras deberán de incluir los servicios a las instalaciones eléctricas y electrónicas, instalaciones de audio y datos, sistema de bombeo, tratamiento de agua, sistema de luminaria led, software de funcionamiento y operación de las fuentes.
El contrato fue firmado por el director de recursos materiales y servicios generales de la SFA, Rafael Pérez Raviela.
EL MANTENIMIENTO DE LA AZOTEA
En cuanto al mantenimiento de la azotea del edificio de la SFA, ubicado en la 11 oriente 2224 colonia Azcarate, consistió en el retiro del impermeabilizante, impermeabilización, losa y coladeras y requirió de una millonaria inversión de 8 millones 740 mil 363.36 pesos.
Los trabajos corrieron a cargo de la empresa Constructora Bruatos, S.A. de C.V., con domicilio en Avenida Juárez número 1 interior 106 B, Colonia La Paz. El periodo para la ejecución del servicio fue del 25 de julio al 7 de septiembre de 2018.
Entre los trabajos que debería realizar el proveedor se encuentra el retiro de 7 mil metros cuadrados de impermeabilizante existente a base de un sistema multicapa prefabricado granular de 4.5 milímetros de espesor, color rojo; de toda la losa de azotea y las paredes de los pretiles, debiendo utilizar espátulas, barretas, cuñas para desprender de manera completa el material sin dañar losa o aplanados en pretiles.