Las empresas dedicadas a la renta de automóviles turísticos en la entidad se han visto sobrepasada por la demanda que existe debido a la marcha del domingo 27 de noviembre que encabezará el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la Ciudad de México con motivo de su cuarto año de gobierno.
A dos días de que se lleve a cabo la movilización en la que se esperan alrededor de 15 mil poblanos, entre ellos el gobernador Miguel Barbosa Huerta, los diputados locales y la dirigencia estatal de Morena, las firmas dedicadas al ramo carecen de disponibilidad para realizar viajes el domingo porque la mayoría de unidades fue apartada para viajar a la CDMX.
El Sol de Puebla contactó vía telefónica a cinco empresas dedicadas a la renta de camiones para viajes turísticos con el fin de conocer el monto qué cuesta un traslado de Puebla al Ángel de la Independencia y detectó que en ninguna había disponibilidad el próximo domingo debido a que las unidades fueron rentadas para la manifestación federal.
Inclusive, una de las encargadas dijo en la conversación vía telefónica que era mejor viajar en otra fecha porque la CDMX estaría saturada el domingo a causa de la manifestación.
“Yo le recomiendo que se espere porque el domingo es la manifestación del presidente y eso (la CDMX) estará muy lleno”.
De igual forma, el telefonista de Transmorva puntualizó que alrededor de 30 a 40 unidades de su empresa viajarán el domingo a la manifestación, aunque no reveló la hora de la salida ni los puntos de la misma.
“Porque bueno, no sé si usted vaya al evento de la marcha que va a haber sobre el gobierno. Este domingo es la marcha del domingo federal, de hecho, nosotros tenemos alrededor de 30, 40 unidades que van a ir”.
Renta de hasta siete mil 500 pesos
Con las mismas empresas se conoció que los camiones tipo van se rentan de Puebla a la CDMX desde los cinco mil 500 pesos hasta los siete mil 500 pesos. El precio depende de las dimensiones, si la unidad contará con chofer y las características con las que cuente el vehículo para el traslado.
La del costo menor, es decir, de los cinco mil 500 pesos cuenta con 20 asientos y no incluye conductor. En contraste, el transporte de casi ocho mil pesos incluye chofer, aire acondicionado y conectores para cargar los teléfonos.
En los camiones de pasajeros urbanos en donde ingresan alrededor de 30 personas el costo por renta es de 12 mil pesos, lo que significa que cada persona debería de pagar 400 pesos por el traslado de la capital a la CDMX.