Por no actualizar datos en el IMSS, peligran pensiones de mil 400 derechohabientes

Pilar Pérez

  · sábado 19 de noviembre de 2016

Foto: Erik Guzmán

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegaciónPuebla podría suspender el pago de pensiones a mil 400derechohabientes si al concluir noviembre no han acudido a susunidades de salud a actualizar sus datos, como parte del pase desupervivencia, y lo restablecerá hasta después de que cumplan conel trámite.

Así lo explicó Felipe Huerta Serret, jefe de Oficina dePensiones Delegacional, quien refirió que se trata del proceso deactualización para suprimir el pase de supervivencia, mismo queinició en noviembre del año pasado y está conectado con elRegistro Nacional de Población (Renapo) que dará conocer lacondición del paciente de manera automática.

Explicó que de un total de 110 mil 114 pensionados en laDelegación Puebla faltan por presentar su trámite deactualización mil 400, por lo que  les recomendó acudir a lasunidades médicas correspondientes con su CURP, identificaciónoficial y su número de seguridad social.

Leer más: 

“Faltan mil 400 pensionados que actualicen sus datos de másde 100 mil que tenemos en el estado de Puebla. Como estamos en laparte final, estamos invitando a las personas a que se presenten aactualizar sus datos para actualizar el CURP porque esta es lainformación que nosotros tenemos con la que nos enlazamos aRenapo”, resaltó.

En este sentido refirió que la intención de estaactualización y enlace con el registro es evitar que la genteacuda cada dos meses a realizar el pase de supervivencia comoestaban acostumbrados y la información se canaliza de maneraautomática.

Por lo anterior, en caso de que la persona fallezca se realizael reporte de manera inmediata y se deja de hacer el pago, por loque refirió que mientras los datos se encuentren vigentes laentrega de esta prestación se ofrece sin complicaciones a losderechohabientes.

“Realizamos a todos los pensionados a que falten por tramitarsu comprobación, se acerquen realizar su trámite en horario de08:00 a 15:00 horas. El IMSS informa a todos los pensionados que lepago está garantizado a nuestras oficinas para actualizar susdatos y evitar molestias innecesarias”, añadió.

Para terminar, sostuvo que a las personas que no han realizadoel trámite y no lo concluyan al término del mes se lessuspenderá de manera automática el pago y no se reactivará hastaque se pongan al corriente.