Los moteles de la ciudad de Puebla que abran antes del 15 de junio serán clausurados, ya que no está garantizada la sanidad al interior de estos lugares y podría dar como resultado más contagios por coronavirus, informó el secretario de Protección Civil y Gestión Integral, Gustavo Ariza Salvatori.
En la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, el funcionario público compartió que la dependencia a su cargo ha realizado durante esta contingencia sanitaria, 152 inspecciones a supermercados, gimnasios, moteles, restaurantes y baños públicos para verificar medidas sanitarias y en su caso restricciones. Durante estos recorridos se percataron que los moteles empezaron a abrir, sin que el Gobierno Municipal haya avalado esta práctica.
“Hemos ido para evitar que sigan funcionando estos lugares, ya que los moteles el pasado viernes empezaron a abrir en su gran mayoría, pero esto por un acuerdo que se hizo con Protección Civil del Estado, pero nosotros empezaremos a cerrarlos porque no pueden estar abiertos”, dijo.
Explicó que en estos lugares no se garantiza la salubridad, por lo que tomarán acciones y a lo largo de estos 15 días empezarán con los cierres, a reserva de que el Gobierno del Estado diga lo contrario. “Por lo mientras se harán estos cierres desde este 1 de junio y se invitarán a cerrar estos lugares”, concluyó.