La telesecundaria 163 “Álvaro Gálvez y Fuentes”, ubicada en la colonia Lomas de San Miguel, fue robada ayer por la madrugada por octava ocasión en lo que va del presente año.
Padres de familia y maestros que llegaron al plantel para dejar a sus hijos, alrededor de las 7 de la mañana, descubrieron las chapas de la puerta forzadas y entreabierto.
Luego que llegó la directora, ingresaron y confirmaron que en las oficinas administrativas estaba todo revuelto, evidentemente por los delincuentes que buscaron lo que les pareciera de valor, aunque por los múltiples robos ya no hay mucho, refirieron los afectados.
Por los hechos dieron aviso al número de emergencia 9-1-1, y poco después llegaron policías municipales para tomar conocimiento de lo ocurrido. Al entrevistarse con la directora, les mencionó que aún no habían verificado qué hacía falta, aunque a simple vista faltaban algunos equipos de cómputo, audio y otros artículos, sin saber especificar el monto total de lo robado.
Cabe señalar que por indicaciones de la Secretaría de Educación Pública, no se suspendieron las clases, aunque mantuvieron por un rato en el patio a los alumnos de la institución educativa ubicada en la calle Tláloc cerca del Camino al Batán, a unas calles del penal de San Miguel.
Trascendió que de acuerdo a sus protocolos, además de avisar a las autoridades educativas, la dirección deberá acudir a presentar la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado.
Los afectados dijeron a este medio que es la octava vez que ingresan a robar y como este medio lo ha venido informando, otras escuelas como el Jardín de Niños, Primaria y Preparatoria, además de la iglesia de la colonia, han sido víctimas del hampa. El último de los casos ocurrió apenas el pasado 16 de octubre, cuando padres de familia y vecinos cerraron de manera intermitente la avenida principal (Camino al Batán) para exigir al Ayuntamiento y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mayores medidas de seguridad.