Tres unidades de las rutas Sierra Nevada, Fuerza Sierra Nevada y San Miguel Papaxtla fueron detenidas la tarde de ayer en el municipio de San Pedro Cholula, esto después de que autoridades del gobierno estatal detectaron que se trataba de vehículos de transporte público que ofrecían el servicio de forma ilegal, ya que carecían de la documentación correspondiente.
Tras haber instalado un operativo para revisar la documentación y condiciones del transporte colectivo en ese municipio conurbado, personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) ubicó tres camionetas tipo van que se encontraban realizando traslados, pero sin contar con los papeles que acreditaran su concesión.
Aunado a ello, detectó que los operadores de estos vehículos no fueron capaces de demostrar que sus unidades contaban con las medidas básicas de seguridad para los pasajeros.
Mediante un comunicado de prensa, la dependencia puntualizó que el dispositivo de vigilancia fue instalado sobre la la calle 7 Sur y 3 Poniente, de San Pedro Cholula.
Producto de esta acción, se detalló que dos chóferes fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), presuntamente por haber cometido los delitos de ataques a las vías de comunicación del estado.
En cuanto a los vehículos, los mismos fueron trasladados a un corralón de la Policía Estatal situado en la capital poblana, recinto donde permanecerán hasta que se esclarezca la situación legal de sus propietarios.
Para finalizar, la SMT hizo hincapié en que los operativos aleatorios para verificar si los chóferes cuentan o no con la documentación que les permita ofrecer el servicio de transporte público, seguirán vigentes en diversos puntos de la entidad poblana.