Pese al escenario de reactivación económica permitido por autoridades de los tres niveles de gobierno, en San Pedro Cholula hay atractivos que aún no reabren sus puertas, como sucede con el Santuario de la Virgen de los Remedios, edificado en el punto más alto de la Gran Pirámide de Cholula.
En torno a este tema, la titular de la Secretaría de Turismo del Ayuntamiento cholulteca, Graciela Herrera Tochomi, dio a conocer que se desconoce cuándo este recinto religioso podrá abrir sus puertas.
Expresó que varios visitantes preguntan sobre el estado del atractivo y su probable fecha de reapertura.
No obstante, indicó que ese tema corresponde definirlo a las autoridades eclesiásticas y a los mayordomos de ese inmueble.
“Mucha gente pensó que, con la reapertura de la zona arqueológica de Cholula, también se reanudarían las visitas en el Santuario, pero eso no sucedió, porque sigue cerrado”, expresó.
Herrera Tochomi externó que este atractivo es uno de los que siguen cerrados en este Pueblo Mágico, desde este marzo, mes cuando fue declarada una contingencia sanitaria por los primeros brotes de Covid 19.
El zócalo, el Portal Guerrero, el Parque Soria-Xelhua, la Casa del Caballero Águila y el Exconvento de San Gabriel, así como otros recintos que son considerados como atractivos de este municipio ya tienen sus puertas abiertas al público.
La funcionaria detalló que San Pedro Cholula también reporta que siguen vigentes las funciones de 70 restaurantes y 32 hoteles, que estos últimos en conjunto ofrecen más de 650 habitaciones disponibles.