Los poblanos aún no se han adaptado al sistema de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla, pues en tan solo 16 días la dirección de Tránsito Municipal realizó mil 201 multas por el mal uso de este programa.
De acuerdo con el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, la principal causa se debe a que no se registran en la plataforma, sobrepasan el tiempo de uso que pagan o el máximo que se permite que es de cuatro horas, así como se estacionan de forma no adecuada.
Por ello es que son acreedores a una sanción, a fin de hacer cumplir el reglamento de tránsito en la ciudad de Puebla. Pero dejó en claro que estas son para quienes no respetan las reglas en todos los ámbitos.
“Se multa a quien no cumple, entonces la posibilidad de que la multa se reduzca o no aumente está en el propio ciudadano al cumplir el reglamento”, dijo.
Agregó que a la fecha no se sabe el monto que se ha recaudado por el total de ellas, pero se revisan los datos para que se puedan dar a conocer, puesto que no se encuentra en la página de transparencia del ayuntamiento.
En 16 días multan a más de mil poblanos
Con esto se observa un incremento en este rubro de sanciones, ya que de acuerdo con el gobierno municipal del 1 al 7 de julio se multó a 490 personas, sin embargo, en nueve días más se sumaron 711 más.
Lo anterior refiere que diariamente se realizaron en promedio 79 infracciones por el mal uso del sistema de parquímetros.
En cuanto a las calles en donde no aplican los estacionómetros, dijo se trata de la 2 y 7 Oriente, así como la 9 Sur y la 6 Oriente- Poniente, pero solo en unos tramos.
Agregó que por ello es que ya se comenzará a aplicar la pintura termoplástica (permanente), pero se actuará conforme lo permita la lluvia en las calles, pues no se puede pintar con el suelo mojado.