La Secretaría de Educación Pública informó que separó de sus funciones al director de la escuela secundaria número 9 “México 68”, José Humberto “N”, luego de que se le vinculara con un asunto de abuso sexual a una adolescente, asimismo, el Comité de Padres de Familia rechazó las acusaciones en contra del directivo, ya que afirmaron que sus oficinas cuentan con cámaras de vigilancia en la que no hay pruebas del ataque.
A través de un comunicado, la dependencia estatal informó que desde el 24 de mayo se decidió separarlos del cargo como parte de una investigación sobre la acusación de abuso sexual a una menor de edad; hecho que también involucra a la secretaria particular, quien también fue separada del cargo.
No obstante, los presidentes de la Asociación de Padres de Familia del turno matutino, Julián Aguilar y Alicia Mier de vespertino, manifestaron que las acusaciones en contra del director no tienen fundamento, son difamatorias y se debe de mantener en el cargo.
SEP OFRECE APOYO PSICOLÓGICO
La SEP informa además de que el director y su secretaria fueron separados de sus funciones se puso a disposición de la alumna y de su familia, un equipo de especialistas para brindar apoyo emocional en caso de que así se requiera.
“La SEP informa que el director de la Escuela Secundaria General número 9 “México 68”, así como la secretaria, fueron separados de sus funciones desde el pasado 24 de mayo, en tanto se llevan a cabo las investigaciones correspondientes por los señalamientos en su contra”, dice el documento.
COMITÉ RECHAZAN ACUSACIÓN
Por su parte, los presidentes de la Asociación de Padres de Familia del turno matutino, Julián Aguilar y Alicia Mier de vespertino presentaron a las autoridades un documento en el que refieren que sólo se trata de calumnias.
“Resulta falsa (la denuncia) en su totalidad ya que la forma en la que se describen los hechos no concuerdan con lo que tiene grabado en las cámaras de seguridad de la institución citada aparte de que nosotros como comité y siempre estamos presentes en la escuela (…) se nota todas luces que el único fin es difamar a una persona”, agrega el oficio.
Lo anterior después de que un diario local dio detalles de la carpeta de investigación que está realizando la Fiscalía General del Estado (FGE).
Cabe destacar que fuentes cercanas a la institución, informaron que en medio del escándalo sexual hay otro sobre la ausencia de casi 100 mil pesos de las cuotas de los alumnos y que entre las responsables estaría la madre de la ahora víctima de acoso sexual, quien además integra el Comité de Padres de Familia.
De acuerdo a los entrevistados, esta denuncia por abuso sexual tiene más un fin económico y de posiciones en la dirección.