El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta celebró que Andrés García Viveros, coordinador ejecutivo de la Presidencia Municipal de Puebla, esté vinculado a proceso por supuesto acoso sexual, así como laboral y dijo que este caso será un parteaguas para la justicia en la capital.
Fue hace unos meses que Karina N, ex trabajadora del Ayuntamiento de Puebla denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a García Viveros por acoso sexual, así como laboral, posteriormente fue despedida del Ayuntamiento de Puebla. Ella argumentó que su despido tuvo que ver con la denuncia que hizo.
Para este 23 de mayo, el funcionario municipal compareció en la Casa de Justicia que se ubica al Sur de la ciudad, en donde trató de ampararse, pero le aplicaron medidas precautorias a la denunciante y él fue vinculado a proceso.
- Te recomendamos: Alerta VW sobre concurso falso por el 80 aniversario de la armadora
Ante este contexto, el mandatario opinó que su gobierno, la Fiscalía General del Estado de (FGE), así como el Tribunal Superior de Justicia, trabajan para hacer justicia y que por lo antes mencionado, García Viveros, ya no puede continuar desempeñando su trabajo en el Ayuntamiento de Puebla.
Barbosa Huerta, tiene información de que Andrés es un personaje clave en el Gobierno de la Ciudad, tanto financieramente, en temas de relaciones públicas y hasta contratos, por ello, cree que es fundamental que sea retirado del cargo.
“La vinculación a proceso de este señor el día de ayer (24 de mayo) por acoso sexual es muy relevante, porque marca un mito en que, por primera vez, no conozco otro caso, un servidor público es vinculado a proceso, no sentenciado, solo vinculado y es la primera vez que se toma con relevancia la acusación y el señalamiento de una persona, una mujer que trabaja en un lugar y es presionada con fines sexuales por sus superiores”, declaró.
Aprovechó para mencionar que este hombre no está vinculado al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pese a que trabaja en un gobierno morenista, en este punto, el gobernador dijo que García Viveros es uno de los “aparecidos” de manera injustificada, pero que no tiene la misma causa que la Cuarta Transformación.
“Son de los que aparecen y se vuelven hombres de enorme poder, ese fue el caso del señor Viveros y convoco, invito a todas las mujeres que hayan sido presionadas, acosadas por jefes o jefas a presentar su renuncia, porque la propia agraviada dice que no es el único caso, a que denuncien y felicito a la FGE y al Poder Judicial de haber hecho esta definición”, concluyó.