Por primera vez suspenden actividades por el Día del Niño en la Mixteca de Puebla

Pequeños se quedaron en sus casas ante la pandemia  de coronavirus

Brisselda Sarabia | El Sol de Puebla

  · viernes 1 de mayo de 2020

Foto: Brisselda Sarabia | El Sol de Puebla

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Por primera vez el festejo del día del Niño fue suspendido esto debido a la pandemia que se está viviendo del Coronavirus, por lo que ahora los pequeños tuvieron que festejar en sus casas con su familia.

En la zona de la Mixteca los niños estaban acostumbrados a festejar en sus escuelas por la mañana, después por la tarde la mayor parte de los municipios festejaban a los infantes de la población, entregándoles juguetes, dando algún aperitivo e incluso algunos buscaban hasta payasos para amenizar la tarde.

Además de que muchos padres de familia también les compraban un obsequio para este día especial y otros más sacaban a comer a los pequeñitos.

Pero este año fue muy diferente, ya que no se permitió salir a los niños a las calles, jugar entre ellos, los festivales festival, los payasos, ni los juguetes.

Aunque algunos padres de familia si buscaron algún obsequio para llevar a sus pequeños, otros prepararon alguna comida de la preferencia de los pequeños y unos más hicieron juegos con los reyes del hogar.

De acuerdo con Irma López, madre de familia, compro pizza y un pastel para festejar.

“Mis niños estaban acostumbrados a salir al parque o algún lugar a comer, pero este año estaremos encerrados, aunque compramos una pizza para comer, además de que en la noche cortamos en pastel, lo importante es que no se queden sin festejo”, expresó.

Mientras que Fermín López, ciudadano de Acatlán, dijo que la situación económica se encuentra difícil por lo que solo compro un pequeño pastel para sus pequeños, para que no pasara desapercibida la fecha.

Dijo que nadie se acordó de los infantes este día, y que muchos padres no tienen para comprar regalos.

Cabe mencionar que es la primera vez que se suspenden en el país los festejos del día del niño desde su creación que fue en el año de 1924 establecido durante el gobierno de Álvaro Obregón, aunque la idea de festejar a la niñez fue creada por José Vascoselos quien era Secretario de Educación Pública.