Varios sistemas meteorológicos dieron origen a las lluvias intensas de los últimos dos días, mismas que sorprendieron a los residentes de la capital poblana, sobre todo a quienes habitan en la zona sur, en donde se registraron inundaciones, explicó la Coordinación de Protección Civil del Estado.
La dependencia explicó que el ingreso de humedad proveniente de los océanos Pacífico y Atlántico y la interacción que la misma tuvo con sistemas de baja presión que se encontraban posicionados en el centro del país afectó a la entidad poblana, generando precipitaciones en diversos puntos del estado.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Agregó que las lluvias que se registraron mediante la estación instalada en la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Estado de Puebla midieron valores de 32 milímetros el día miércoles, con rachas de viento máximas de 24 kilómetros por hora y valores de 35 milímetros.
Por otra parte, ayer jueves se registraron rachas de viento máximas de 33 kilómetros por hora, cifra que cubre los valores de precipitaciones fuertes, dado que también presentaron caída de granizo y actividad eléctrica.
Por último, la Coordinación indicó que los factores ya descritos propiciarán que en las próximas horas se mantenga la probabilidad de lluvias moderadas a fuertes, con actividad eléctrica, rachas fuertes de viento de componente sur con valores de 20 a 30 kilometros por hora y posible caída de granizo en un horario de 17:00 a 22:00 horas.
Lluvias causan distintas inundaciones
Las fuertes lluvias del miércoles pasado provocaron que se inundaran los Hospitales del Sur y de La Mujer, así como las calles del Fraccionamiento El Triunfo, en la zona de Balcones del Sur y al norte de la capital se presentó caída de granizo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En tanto que el saldo de las precipitaciones del jueves fueron anegaciones en diversas vialidades de la capital, en donde de nueva cuenta se hizo presente la caída de granizo, tales como las de la zona de las Ánimas y San Baltazar Campeche.