Durante la mañana de este jueves 10 de octubre, en diferentes puntos del estado de Puebla se registró un ambiente frío, tanto en la capital como en la zona conurbada, donde el termómetro osciló entre los 7 y los 9 grados, aunque se presentaron temperaturas más bajas en otros puntos de la entidad, especialmente en las regiones altas.
Por otro lado, también se espera que haya vientos fuertes, según indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). A través de su reporte diario, señaló que es probable que las precipitaciones continúen en el país, lo que incluye algunos sitios del territorio poblano. Por ese motivo, se deben extremar precauciones.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con este organismo, en ciertas comunidades poblanas se registraron temperaturas bajo cero. Es probable que estas condiciones climáticas no cambien en los próximos días. Para enfrentar esta situación, se recomienda abrigarse correctamente al salir de casa, principalmente durante las mañanas.
¿Por qué hace frío en Puebla?
La Conagua explicó que se detectó circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, lo que provocó un descenso en las temperaturas en los estados ubicados en zonas montañosas del occidente, oriente, sur, sureste y centro, incluyendo Puebla.
Es importante señalar que este sistema se caracteriza por la rotación de los vientos que provienen de diferentes direcciones, y en ciertas temporadas del año puede generar heladas o, en este caso, un ambiente frío.
En este sentido, se espera que para el resto de la semana las temperaturas mínimas en la capital del estado y la zona conurbada estén entre los 7 y los 10 grados, mientras que las máximas podrían alcanzar los 23 grados.
En las zonas altas de la entidad, es probable que durante la mañana las temperaturas mínimas se ubiquen entre los -5 y los 0 grados. Las más cálidas estarán entre los 29 y los 30 grados en las Sierras Nororiental y Negra, y las extremas en la Mixteca con 31 grados.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) informó que se prevén lluvias ligeras con posible actividad eléctrica en la Sierra Negra y la Mixteca, mientras que para el resto de la entidad no se esperan precipitaciones.
Además, es probable que haya vientos fuertes con rachas que alcancen hasta los 45 kilómetros por hora (km/h). En este sentido, el organismo local destacó que estas condiciones climáticas se mantendrán durante las próximas 48 horas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo