Es probable que continúen las bajas temperaturas en diferentes regiones del estado de Puebla. A través de un comunicado lanzado este lunes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) puntualizó que es posible que en algunas localidades se registren bancos de niebla y heladas.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Las autoridades meteorológicas añadieron que es necesario adoptar distintas medidas para prevenir problemas de salud, como abrigarse bien y tomar suficientes líquidos, además, se deben evitar los cambios bruscos de temperatura y es indispensable poner atención a los enfermos crónicos, niños y adultos mayores.
Por otro lado, los especialistas señalaron que para este día no se esperan lluvias para ningún punto de la entidad poblana. Cualquier información relevante tendrá que ser anunciada a través de los canales de comunicación oficiales de Protección Civil. A continuación te daremos más detalles.
¿Cómo estará el clima en Puebla?
En general, se precisó que en casi todo el estado podría haber un cielo parcialmente nublado con un ambiente frío por la mañana; mientras que en la tarde podría ser un poco más cálido.
La Conagua destacó en su reporte diario que en el caso de Puebla las temperaturas más bajas podrían aparecer en las comunidades que están en las zonas serranas, en donde se estima que haya un ambiente muy frío, con heladas y bancos de niebla. El termómetro podría bajar hasta los -5 y 0 grados.
Para la ciudad de Puebla y en algunos municipios de la zona conurbada se espera que para hoy y el resto de la semana las mínimas estén entre los 4 y los 6 grados. Mientras que las máximas podrían oscilar entre los 21 y 25 grados.
En contraste, las más cálidas podrían estar dentro de las localidades de las Sierras Norte y Nororiental, ya que en estos lugares pueden estar las más altas entre los 25 y 27 grados, con máximas extremas de 29 grados.
¿Por qué hace tanto frío en Puebla?
Distintos factores han ocasionado varios efectos en muchas regiones de la República Mexicana. Estos sistemas han ingresado al país recientemente, como la humedad que vino desde el golfo de México.
La Conagua igual ha pronosticado la llegada de un nuevo frente frío, aunque en este caso primero se ha aproximado a la frontera norte del territorio nacional, pronto podría avanzar a otros puntos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Asimismo, una circulación anticiclónica en medios de la atmósfera ha traído un tiempo estable y sin lluvia. La Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) agregó que las rachas de viento podrían alcanzar entre los 35 y los 40 kilómetros por hora (km/h).