Debido a que incumplían con el 20 por ciento de aforo permitido, Protección Civil Municipal suspendió por unos minutos la reunión que llevaban a cabo integrantes de la Coalición Mundial de Salud y Vida (COMUSAV) a fin de pedir a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se analice el uso de dióxido de cloro en tratamientos Covid.
En ese tenor, fue alrededor de las 12:30 del mediodía cuando se reportó aglomeraciones en el auditorio parroquial Víctor Sánchez Espinoza, ubicado en el Barrio de Analco, por lo que dos elementos acudieron al lugar para verificar que se cumpliera con las medidas sanitarias.
Al llegar se percataron que en el inmueble se encontraban alrededor de 60 personas, las cuales, de acuerdo a la capacidad del establecimiento, sobrepasaban el aforo permitido que se establece en el decreto estatal.
En ese tenor, los trabajadores de PC Municipal invitaron a la gente a salir del lugar, ya que los eventos masivos han quedado suspendidos debido a la pandemia de coronavirus en Puebla. De acuerdo a versiones de los testigos, solo se retiró el sobrecupo, para que la reunión pudiera continuar.
Cabe detallar que el evento que se llevaba a cabo estaba relacionado con la invitación a la Cofepris para hacer uso del dióxido de cloro en tratamientos Covid a fin de prevenir que los hospitales se saturen por tantos pacientes que llegan por un tratamiento de coronavirus.