Con el objetivo de evitar que Puebla regrese a semáforo rojo por el alza en el número de contagios por Covid-19, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunció el cierre de la Zona Arqueológica de Cholula, el Ex Convento de Huejotzingo y el Museo Regional de Puebla.
A través de un comunicado, el INAH informó que las recientes medidas de regulación de actividades que contempla el Estado determinan el cese de estas para evitar contagios masivos.
En dicha publicación, el instituto detalló que la reapertura de las zonas podría darse para el próximo 11 de enero de 2021.
“Debido a las medidas de regulación de actividades que contempla el Estado para evitar el semáforo rojo, el Museo Regional de Puebla, el Museo de la Evangelización Ex Convento de Huejotzingo y la Zona Arqueológica de Cholula, permanecerán cerrados del 22 de diciembre hasta el 11 de enero”, se lee.
Esta es la segunda ocasión que se cierra la zona arqueológica de Cholula, pues el pasado 27 de marzo se anunció el primer cierre también a causa del coronavirus.
Fue hasta el 20 de octubre cuando se anunció la reapertura de este espacio después de casi siete meses cerrado, sin embargo, el retorno de las actividades duró poco más de dos meses debido a la segunda oleada de contagios.
De acuerdo al administrador de la zona arqueológica, Martín Cruz Sánchez, el recinto recibió a más de 4 mil personas durante estos dos meses que se volvieron a abrir las puertas al público.