/ jueves 22 de noviembre de 2018

Por robos, aseguradoras ya no quieren operar

Durante 2017, Puebla fue el estado en el que más se incrementó la cantidad de atracos a carga

De acuerdo a la empresa SensiTech, especialista en protección de los cargamentos, durante el año 2017, Puebla fue el estado en el que más se incrementó la cantidad de robos de carga, con un 304 por ciento más que en el año previo. Ante ello, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) considera que es necesario que las autoridades federales implementen mayores operativos sorpresa y que se reduzcan los cobros de arrastre de vehículos, pues además de las pérdidas de mercancía, los empresarios tienes gastos excesivos, en caso de recuperar sus vehículos.

Incluso, el organismo patronal reveló que, por el exceso de crímenes en el estado, algunas aseguradoras ya no quieren prestar el servicio.

El presidente del área de la Comisión de Seguridad de la Coparmex, Armando García Pedroche, refirió que los empresarios poblanos están realmente consternados por el aumento de la incidencia delictiva en la autopista México-Puebla (especialmente en el tramo de Esperanza a San Martín Texmelucan) y en otras carreteras locales.

Refirió que las autoridades parecen carecer de un plan para reducir el robo de mercancía y de vehículos en las carreteras, pues sigue el incremento que se presentó desde 2017. Dijo que no se ha atendido el tema pese a que la carretera México-Puebla-Veracruz representa la entrada de mercancía de todo el sureste para el país.

“Es un problema muy importante porque sigue subiendo la cifra, no solo se ha mantenido”, dijo el empresario, quien comentó que además de las pérdidas económicas por el delito, hay que pagar piso (resguardo en el corralón) de los vehículos que se recuperan, más traslado al lugar del peritaje y arrastre de las unidades.

EN DOS DE CADA TRES DELITOS, CONDUCTORES SON GOLPEADOS O SECUESTRADOS

El empresario puntualizó que en el robo de transporte de carga, a los delincuentes ya no solo les importa la mercancía o el vehículo, sino que en dos de cada tres casos, los conductores son golpeados o secuestrados, lo que significa que cada vez menos choferes desean pasar por las carreteras de Puebla.

García Pedroche dijo que, actualmente, en carretera hay robos de alimentos, bebidas, refacciones automotrices, llantas, rines, entre otros productos.

El índice de recuperación de unidades es del 80 por ciento, a decir del entrevistado. No obstante, los daños humanos se consuman; también se pierde la mercancía. Por tanto, pidió una estrategia clara al nuevo gobierno federal.

De acuerdo a la empresa SensiTech, especialista en protección de los cargamentos, durante el año 2017, Puebla fue el estado en el que más se incrementó la cantidad de robos de carga, con un 304 por ciento más que en el año previo. Ante ello, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) considera que es necesario que las autoridades federales implementen mayores operativos sorpresa y que se reduzcan los cobros de arrastre de vehículos, pues además de las pérdidas de mercancía, los empresarios tienes gastos excesivos, en caso de recuperar sus vehículos.

Incluso, el organismo patronal reveló que, por el exceso de crímenes en el estado, algunas aseguradoras ya no quieren prestar el servicio.

El presidente del área de la Comisión de Seguridad de la Coparmex, Armando García Pedroche, refirió que los empresarios poblanos están realmente consternados por el aumento de la incidencia delictiva en la autopista México-Puebla (especialmente en el tramo de Esperanza a San Martín Texmelucan) y en otras carreteras locales.

Refirió que las autoridades parecen carecer de un plan para reducir el robo de mercancía y de vehículos en las carreteras, pues sigue el incremento que se presentó desde 2017. Dijo que no se ha atendido el tema pese a que la carretera México-Puebla-Veracruz representa la entrada de mercancía de todo el sureste para el país.

“Es un problema muy importante porque sigue subiendo la cifra, no solo se ha mantenido”, dijo el empresario, quien comentó que además de las pérdidas económicas por el delito, hay que pagar piso (resguardo en el corralón) de los vehículos que se recuperan, más traslado al lugar del peritaje y arrastre de las unidades.

EN DOS DE CADA TRES DELITOS, CONDUCTORES SON GOLPEADOS O SECUESTRADOS

El empresario puntualizó que en el robo de transporte de carga, a los delincuentes ya no solo les importa la mercancía o el vehículo, sino que en dos de cada tres casos, los conductores son golpeados o secuestrados, lo que significa que cada vez menos choferes desean pasar por las carreteras de Puebla.

García Pedroche dijo que, actualmente, en carretera hay robos de alimentos, bebidas, refacciones automotrices, llantas, rines, entre otros productos.

El índice de recuperación de unidades es del 80 por ciento, a decir del entrevistado. No obstante, los daños humanos se consuman; también se pierde la mercancía. Por tanto, pidió una estrategia clara al nuevo gobierno federal.

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