El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, consideró positiva y necesaria la salida de Lourdes Rosales Martínez de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla capital, además dijo que será responsabilidad del gobernador Miguel Barbosa el resultado que habrá con estos cambios.
El diputado y coordinador del grupo legislativo de Morena estimó positivas las modificaciones en las Secretarías de Seguridad Pública en los municipios de Puebla, Huejotzingo y Cuautlancingo, ya que en el caso de la capital del estado desde hace mucho habían solicitado el movimiento de la titular de seguridad Lourdes Rosales.
“Va a mejorar mucho la situación. Es un trabajo conjunto con el municipio, entonces (el gobernador) sí es responsable, él lo ha determinado así al igual que el municipio. Considero que el cambio es positivo, lo esperábamos desde hace algunos meses”, dijo.
Biestro evitó mencionar si el primer secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Rafael Moreno Valle, Ardelio Vargas Fosado está involucrado en los cambios que habrá en Puebla capital, ya que no es oficial el arribo de su allegada Carla Morales Aguilar, pero dijo que se buscan perfiles que tengan capacidad y efectividad para sacar adelante la seguridad.
El miércoles 11 de marzo, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, negó que haya pactado con el Gobierno del Estado la próxima salida de Lourdes Rosales.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE