Después que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRDsuspendió sus derechos políticos al senador Luis Miguel BarbosaHuerta por manifestar su respaldo al proyecto presidencial deAndrés Manuel López Obrador, la dirigente del partido en Puebla,Socorro Quezada Tiempo, advirtió que retomará los procesos deexpulsión en contra de 20 perredistas poblanos que el año pasadoapoyaron la campaña del actual gobernador Antonio Gali Fayad.
"La próxima semana estará sesionando el Comité EjecutivoEstatal para evaluar las solicitudes de expulsión que realicé ala Jurisdiccional y toda vez que el Comité Ejecutivo Nacional nosenseñó el caminito, entonces vamos a suspenderle sus derechos auna veintena de perredistas que dañaron muy gravemente al PRD elaño pasado por irse a la campaña de Acción Nacional", comentóen entrevista.
En esta lista de perredistas, la dirigente estatal destacó aAntonio Gali López, hijo del actual gobernador; los diputadoslocales Julián Rendón Tapia e Ignacio Mier Bañuelos; el diputadocon licencia y director del Colegio de Bachilleres del Estado dePuebla (Cobaep), Carlos Martínez Amador; y el director del ComitéAdministrador Para la Construcción de Espacios Educativos(CAPCEE), Jorge Cruz Bermúdez.
También mencionó a los ediles de los municipios deHuauchinango, Gabriel Alvarado; de Francisco Z. Mena, VíctorVargas; de Hueytlalpan, Socorro González; de Yahonahua, FortinoMorales Salazar; de Acateno, Julio Cabañas; de Izúcar deMatamoros, Manuel Madero; de Tochtepec, Marcos Pérez Calderón;entre otros.
Después de la decisión que tomó el CEN del PRD en contra delsenador Barbosa Huerta, la dirigente estatal del Sol Azteca nodescartó la posibilidad de que se pueda iniciar un proceso deexpulsión en su contra por estar a favor de una alianza con Morenaen Puebla para la elección de 2018, aunque aclaró que seríailegal y podría impugnar esta decisión.
“Probablemente creo que también puedo ser removida porque seerigieron como una mesa inquisidora en el sentido de que LuisMiguel convocó a un diálogo dentro de las estructuras del partidopara saber el rumbo que debe tomar a nivel nacional, Esteseñalamiento le costó que lo suspendan de sus derechospartidarios por un órgano que no está facultado”.
No obstante, adelantó que insistirá en buscar esta coalicióncon el partido que dirige a nivel nacional López Obrador, trasasegurar que los Comités Estatales tienen la libertad de gestionarlas alianzas en los procesos locales.
“Aquí en Puebla están dadas las condiciones, sabemos haciadónde vamos y no somos de la mafia del poder. En ese sentido nohay nada que nos pueda decir Andrés Manuel porque aquí haycondiciones para competir juntos en el 2018. El PRD nacional nopuede decir eso porque los estados les corresponden a cadaestado”, concluyó.