La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, deberá comparecer el próximo jueves 10 de diciembre a las 9:00 horas frente a la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado que consideró no satisfactorio el documento entregado el pasado 5 de octubre sobre el uso de recursos públicos.
Esto sucede después de que la presidenta municipal exigiera al presidente del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, establecer el diálogo con el grupo de feministas que se manifiesta en el edificio legislativo desde el pasado 24 de noviembre.
Con cinco votos a favor y dos en abstención se aprobó el exhorto a la edil municipal a nuevamente frente a la Comisión Inspectora para comparecer sobre el ejercicio de los recursos públicos durante su administración por la supuesta ineficiencia en el manejo de los mismos.
Durante sesión de la comisión, el diputado por el grupo legislativo del PAN, Oswaldo Jiménez, acusó el uso de la comisión con fines políticos frente al “pleito” entre Claudia Rivera Vivanco y Gabriel Biestro Medinilla, a pesar de que pertenecen al mismo partido.
Señaló que la nueva convocatoria a la alcaldesa de la capital se realiza únicamente en razón de que “el presidente del Congreso manda línea para fastidiar a quienes le resultan molestos” y utiliza a la Comisión Inspectora “como garrote político (…) contra los que considera sus enemigos”.
En ese sentido adelantó su voto en abstención al que se le sumó el del diputado por el PRI, Javier Casique Zárate.
Por su parte, la legisladora de Morena Olga Lucía Romero Garci Crespo comentó que la revisión del documento entregado por la presidenta municipal se realizará ante la sospecha ciudadana del mal manejo del ejercicio de los recursos, no sólo en el destino de gasto, sino en la eficiencia y utilidad del mismo.
LA PRESIDENTA RESPONDE QUE ACUDIRÁ
En respuesta, Claudia Rivera Vivanco dijo que como siempre dará la cara, tal y como lo ha llevado a cabo desde que inició su gobierno, por tanto, recalcó que seguirá incentivando las mesas de trabajo, pues el sello de su administración es tener las puertas abiertas.
“Yo propuse realizar mesas de trabajo, por supuesto el sello de esta administración es el combate a la corrupción, es tener las puertas abiertas, es dar la cara, así lo hemos hecho desde el inicio y así lo seguiré realizando”, dijo.
En entrevista la edil capitalina informó que aunque no se le ha notificado, acudirá ante este nuevo llamado. “Me parece que eso no abonaría nada, tenemos que estar todos y todas concentrados en seguir atendiendo a la pandemia, sino también en fortalecer las estrategias para la reactivación económica y siempre bajo este mismo principio en el que nosotros nos hemos conocido con cuentas claras con un esquema de transparencia muy puntual y que por supuesto siempre con las puertas abiertas”, acotó.