Por segunda vez, protestan  fotógrafos y videógrafos de Puebla

Pide ser incluidos en apoyos económicos ante la pandemia

Martha Cuaya | El Sol de Puebla

  · miércoles 3 de febrero de 2021

Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla

Por segunda ocasión, decenas de fotógrafos y videógrafos del municipio de Puebla se manifestaron en las principales calles de la ciudad a fin de pedir al Ayuntamiento capitalino que se les apoye con un monto económico, pues desde hace más de 10 meses se quedaron sin trabajo luego de que suspendieran los eventos sociales en los que sus servicios eran requeridos, por lo que con ello sus ingresos son nulos.

Alrededor de las 9:00 de la mañana de este miércoles 3 de febrero los contingentes se congregaron en inmediaciones del Paseo Bravo para luego avanzar por la Avenida Reforma y culminar frente a la Secretaría de Gobernación Municipal, esto unos minutos antes de que una comisión de cinco personas entrara a dialogar con las autoridades correspondientes con el objetivo de exponer la situación que los aqueja.

En ese sentido, cabe detallar que, de acuerdo a los quejosos se busca que se les tome en cuenta en cuanto a los apoyos económicos que el gobierno que encabeza Claudia Rivera Vivanco ha anunciado en anteriores ocasiones para los comercios establecidos y los informales que estén empadronados, por ello, urgen se les tome en cuenta para ser beneficiarios de apoyos similares.

Por ello, a pesar de que ya tenían una cita para hablar con el personal de la Comuna capitalina a las 10:30 horas, marcharon en el corazón de la ciudad para visibilizar su sector el cual está conformado por 270 agremiados, quienes han tenido que buscar otros trabajos para poder llevar ingresos a casa, pues ante la emergencia sanitaria los eventos masivos o que involucren aglomeraciones han sido cancelados hasta nuevo aviso.

Luego de una hora, quienes dialogaron con el personal de la Segom, señalaron que será el director de Desarrollo Político, Jesús Duque Visconti el encargado de buscar los apoyos, no obstante, no se llegó a un acuerdo en cuanto al monto que posiblemente se les podría entregar.

Por ello, será el próximo 5 de febrero cuando se detalle en concreto si podrán ser acreedores de un incentivo económico o lo que procederá con este gremio.

Por su parte, los manifestantes amagaron que de no obtener respuesta favorable volverán a manifestarse hasta poder conseguir un apoyo económico como al que se les dará a los ambulantes.