Por segundo día consecutivo, integrantes de la CoordinadoraNacional de Artesanos y Comerciantes Zepaniah Titlatozke bloquearonlos accesos de la empresa Carpe Textil para protestar por eldespido de dos decenas de trabajadores.
Los artesanos, procedentes del municipio veracruzano deAcultzingo, se apostaron desde antes de las 07:00 horas en lafábrica, ubicada en el número 1163 de Diagonal Defensores de laRepública, impidiendo acceder a sus puestos a aproximadamente 150trabajadores del primer turno.
Los inconformes decidieron además bloquear Diagonal Defensoresde la República y el bulevar 18 de Noviembre con piedras y postes-utilizados para señalar el paso de ductos subterráneos-, creandocaos vehicular en la zona.
Al igual que el pasado lunes, cuando mantuvieron retenidos en lafábrica durante más de 10 horas a los trabajadores del primerturno, los artesanos exigieron la reincorporación, o en su defectoliquidación, de 20 empleados de la compañía textil, que habríansido injustamente cesados en años anteriores.
Aproximadamente a las 15:00 horas la Coordinadora Nacional deArtesanos y Comerciantes Zepaniah Titlatozke acordó, con lamediación de la Secretaría General de Gobierno, la liquidaciónde dos trabajadores. Sin embargo, no fue hasta pasadas las 20:00horas cuando automovilistas reportaron la reapertura de lavía.