La diputada local Olga Lucía Romero Garci-Crespo dio a conocer que existen observaciones en la cuenta pública 2016 de la expresidenta municipal de Tehuacán Ernestina Fernández por lo que anunció que serán revisadas minuciosamente ya que esta situación pudo dar como resultado el conflicto salarial que existe actualmente con trabajadores y el Ayuntamiento de la ciudad.
“Algunas de sus cuentas están en revisión otras apenas están entregando resultados, hay que darle seguimiento y ponerle puntual atención en ese adeudo que se dejó por esa parte del sindicato, ya que entiendo que sí existía ese adeudo. Sabemos que hay muchos problemas heredados y otros recientes y bueno, hay que establecer la calma, habrá movimientos diferentes por parte del presidente, lo he visto trabajar de forma diferente y la ciudadanía vuelva a trabajar con el municipio para que las cosa vuelvan a tranquilizarse”, comentó.
De igual modo, señaló que se deben revisar las cuentas públicas de la exalcaldesa ya que era muy amiga del exgobernador panista Rafel Moreno Valle, incluso opinó que esta unión llevó a Tehuacán al rezago social de hoy en día. “Algo debe de haber por ahí, pero hay que dejar en claro que hubo algo muy fuerte entre Rafael Moreno Valle que en paz descanse y Ernestina, expresidenta y eso contribuyó para que en Tehuacán se hundiera en un rezago total”, puntualizó.
Luego de que el gobierno del estado tuvo que intervenir para terminar la huelga que se registró en el Ayuntamiento de Tehuacán con los sindicalizados, la legisladora declaró que tanto los diputados como el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta seguirán apoyando al alcalde Felipe Patjane Martínez para que exista paz en el municipio.
“Tehuacán ha estado hundido en una serie de problemas mediáticos grandes, tiene problemas de inseguridad, la falta de obra, salud, educación, entonces es una situación difícil la que está viviendo el edil. No sé qué vaya a pasar en próximos días y hay que ponernos las pilas todo para poder abonar. La intervención del Gobernador solo va a ser de apoyo en todos los sentidos, principalmente en seguridad y el próximo año tal vez en presupuesto para cuestiones de servicios”, acotó.