El sismo de 6.5 grados que esta mañana sacudió a Ciudad Hidalgo, Chiapas también fue perceptible en Puebla.
Y es que tras el movimiento telúrico, en punto de las 10:14 horas, se activaron las alertas sísmicas en diversos edificios públicos, entre ellos el ISSSTE de San Manuel, el cual fue desalojado de inmediato.
De igual forma fueron evacuados el Centro Integral de Servicios de la zona de Angelópolis, el edificio de Finanzas de las 24 sur y algunos inmuebles del centro Histórico de Puebla capital.
En tanto el gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco, señaló en su cuenta de Twitter que "Protección Civil Estatal está llevando a cabo el protocolo de seguridad para descartar daños".
Por su parte los servicios de emergencia señalaron que se realizan recorridos de vigilancia.
Te recomendamos: La chica Badabun desenmascara al peor infiel de la historia
En tanto en Texmelucan, autoridades municipales hacen lo propio.
Mientras que en Teziutlán fueron desalojadas algunas instituciones educativas y el Palacio Municipal.
También puedes leer: Conductor prefiere dar volantazo y cae a un barranco
SALDO BLANCO
A través de un comunicado de prensa el Gobierno del Estado de Puebla y la Secretaría General de Gobierno, informan que el sismo no ocasionó afectaciones en territorio poblano y el saldo fue blanco.
El Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), reportó que los arcos de y subcentros de seguridad tampoco reportan afectaciones. Protección Civil del Estado y Seguridad Pública continuarán realizando recorridos para descartar algún daño.
En tanto el Ayuntamiento de Puebla señaló que el sistema de Alertamiento Sísmico no fue activado, pero por cuestiones de protocolo se hizo el desalojo de personal de áreas como Palacio Municipal, Tesorería Municipal y el edificio de la Secretaría de Gobernación.
La Unidad Municipal de Protección Civil pidió a la población reportar cualquier daño a sus propiedades, con la finalidad de realizar supervisión física y descartar daños que pudieran representar riesgo a la integridad de las personas.
SIN DAÑOS EN ACATZINGO
El director de Protección Civil del municipio de Acatzingo, Celso Aguilar Albino reportó saldo blanco, informó que tras el movimiento telúrico se implementaron recorridos por el municipio y hasta el momento no se reportan daños materiales, ni lesionados.
“Hasta el momento, ninguna estructura pública o privada, ni domicilios particulares habrían resultado con daños tras el fenómeno natural”, indicó.
Asimismo, informó que los equipos de emergencia mantendrán un monitoreo constante, a fin de brindar los primeros auxilios en caso de una contingencia mayor.
Por su parte, pobladores comentaron que el servicio de telefonía celular quedó interrumpido por varios minutos luego del movimiento telúrico para posteriormente restablecerse de manera normal.
SIN DAÑOS EN ZONA AUDI
Por su parte, las direcciones de PC de los municipios de Nopalucan de la Granja, Rafael Lara Grajales y San José Chiapa, informaron que no hay reporte sobre daños estructurales en edificios públicos, ni privados luego del sismo.
Cabe mencionar que el temblor no causó alarma entre la población en esta parte del territorio poblano, debido a que fue poco perceptible para la mayoría de los habitantes.