Por sobresaturación, poblanos con Covid-19 no son atendidos en Nueva York

El presidente de la Fundación Pies Secos dice que los hospitales son insuficientes

Berenice Martínez | El Sol de Puebla

  · viernes 3 de abril de 2020

Foto: Twitter @AlfonFon_Lozano

En menos de una semana la cifra de poblanos que se encuentran hospitalizados a causa del coronavirus, en Nueva York y Nueva Jersey, Estados Unidos, se duplicó y ya suman 32 casos hasta este viernes, de los cuales ocho están graves y está por confirmarse dos fallecimientos más.

Así lo reportó Ricardo Andrade Cerezo, presidente ejecutivo de la Fundación Pies Secos, al recordar que el pasado 29 de marzo iban 15 casos y hasta este viernes 3 de abril la cifra subió a 32.

“Estamos por confirmar dos muertes más desafortunadamente, es que (el virus) está creciendo mucho en zonas latinas donde está nuestra comunidad de poblanos, son zonas un poco marginadas, lo que es Queens y Brooklyn, en vecindarios humildes”, sostuvo.

Seguir leyendo: Este es el “pueblo fantasma” de Puebla por el coronavirus

HOSPITALES SATURADOS, YA NO ATIENDEN A POBLANOS

Ricardo Andrade informó que hospitales en Queens y Brooklyn, Nueva York, reportan saturación y están dejando de atender a poblanos que presentan síntomas del virus.

El presidente detalló en entrevista con El Sol de Puebla, que el Elmhurst Hospital de Queens, The Brooklyn Hospital Center, Hospital Woodhull en Brooklyn y el Hospitals/Coney Island, presentan sobresaturación y ya no atienden a más personas enfermas.

“Tienen las características del Covid-19, en los hospitales de Queens y Brooklyn están sobresaturados y ya no hay espacio para hospitalizar a más personas”, dijo.

Este viernes 3 de abril el gobierno de Puebla dio a conocer que la cifra de poblanos fallecidos en Estados Unidos, se elevó a 11 a causa del coronavirus y que los más recientes se registraron en Nueva York, ciudad que concentra alrededor de 45 por ciento del total de muertos en todo el país.


Foto: Sandro Franco / El Sol de Puebla | Pixabay

SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE