Francisco Castillo Montemayor, exfuncionario marinista, presentó ante la Fiscalía General de Puebla una denuncia en contra del exfiscal Victor Carrancá y todos los que estuvieron involucrados con su detención en 2016.
Fuera de las instalaciones de la Fiscalía y con el apoyo de miembros del Comité Estatal de Presos Políticos, Castillo refirió que este recurso busca sancionar a todos los servidores que estuvieron detrás del proceso penal que enfrentó y que aseguró fue ilegal.
El exsecretario de Medio Ambiente en el sexenio del gobernador Mario Marín Torres fue detenido por peculado en noviembre de 2016 y liberado en septiembre de 2017.
De acuerdo con Francisco Castillo, hasta este momento está interponiendo la denuncia debido a que estaba a la espera de la designación del nuevo fiscal.
Castillo señaló que “su designación resultó lo mismo” que con el morenovallismo, pero que confía que ahora sí se sancionen a quienes formalizaron su detención.
Sus acompañantes en respaldo corearon: “Barbosa decía que todo cambiaría, mentira, mentira, es la misma porquería”.
Francisco Castillo refirió que aunque tiene miedo de las consecuencias que tenga su denuncia, reiteró que la ley lo obliga a pedir justicia por su encarcelamiento, que reiteró, fue injusto y sin fundamento.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE