Por supuestos abusos, exigen padres destitución de directora de primaria

Es grosera con los papás, maestros y estudiantes, pues se dirige con ellos a gritos, señalan

Karen Meza

  · martes 16 de octubre de 2018

Foto: Iván Venegas

Padres de familia de la Escuela Primaria “Elena Garro”, ubicada en la colonia Geovillas del Sur de la capital, exigieron la destitución de Elizabeth Morán Castillo como directora de dicho plantel ante los supuestos abusos y agresiones verbales en contra de los alumnos.

Los inconformes protestaron este lunes en las instalaciones de la institución e impidieron el acceso de alumnos y docentes hasta no conocer una respuesta del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Ignacio Alvízar Linares.

En el conflicto tuvo que intervenir un policía municipal y supervisores de educación del Gobierno del Estado, quienes siempre pidieron a los padres de familia permitir que se tomaran las clases respectivas a fin de no afectar el desempeño académico de los menores. Finalmente, nadie logró acceder.

De manera anónima, una tutora informó que la directora es grosera con los papás, maestros y estudiantes, pues se dirige con ellos a gritos, además de que no cumple con dar manteamiento a las instalaciones, como cortar el pasto, a fin de definir el área de juego de los infantes.

“Le hemos pedido un domo para la escuela y no lo aceptó. Ya estamos muy inconformes con el trato a los niños, a maestros y a nosotros. Es muy prepotente, déspota y no cumple con los acuerdos”, externó.

Asimismo, ha dicho que por ser “abuela” y no la madre del niño se les prohíbe tener voz en las asambleas escolares, aunado a que no hace válida la firma de su boleta de calificaciones.

Elizabeth Morán llegó en septiembre a la institución como directora y desde el primer momento fue grosera con todos: a los maestros les “dice que son unos huevones” y a los alumnos que “son ignorantes”, agregó.

“A los niños los zangolotea, les grita para que no salgan a correr cuando ellos son niños: tienen derecho de divertirse en la escuela (…). Lo que reventó es que siempre se refiere a los alumnos como que son unos ignorantes y a los maestros no los baja de ‘unos huevones’”, denunció.

Aunque informó que al menos 11 docentes iban a renunciar por los abusos de la directora, cuando El Sol de Puebla cuestionó a los maestros estos prefirieron no dar una declaración; sin embargo, este diario observó cómo anotaron sus nombres y firmas en los documentos que solicitan la destitución de la directora.