Por tercer día consecutivo, estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) realizaron manifestaciones para exigir que el campus sea devuelto al patronato que preside Margarita Jenkins de Landa y la rectora interina, Cecilia Anaya.
Un grupo de estudiantes mantuvo el plantón frente a la puerta principal de la universidad y ha anunciado que a partir de las 14:00 horas comenzarán a realizar cierres intermitentes en la recta a Cholula y el lateral del periférico, tal como lo hicieron ayer.
Los alumnos indicaron que mantendrán las protestas para ejercer presión y conseguir que las autoridades responsables de devolver la posesión legal del campus se cumplan con ello, ya que solo así podrán retomar clases presenciales.
Incluso, anunciaron que el mañana viernes 4 de febrero podrían surgir a manifestarse en lugares emblemáticos de la Ciudad de México, como el Ángel de la independencia, para pedir la intervención del gobierno federal en el asunto.
A la par, en redes sociales los alumnos convocaron a estudiantes de otras universidades a sumarse a sus actividades de protesta, argumentando que con lo que ocurre en la UDLAP se viola el derecho a la educación.
Desde el martes pasado comenzó una jornada de protestas frente al campus y en vialidades cercanas al mismo. Ese mismo día una jueza local exhortó a renovar las actividades presenciales, sin embargo la Fundación UDLAP ha señalado que lo anterior no es posible porque no ha recibido la posesión legal de las instalaciones.