Por tercera ocasión, ocho regidores del municipio de San Pedro Cholula pidieron al alcalde Luis Alberto Arriaga Lila, celebrar una sesión ordinaria o extraordinaria de Cabildo, para tratar temas de interés en el municipio.
El grupo de cabildantes, señala que, desde la última semana de este marzo, por escrito, realizan esta solicitud al munícipe, pero por la misma vía, éste contesta que por el tema de la pandemia del Covid-19, no atiende la convocatoria correspondiente.
“A finales de marzo pedimos que se hiciera una sesión extraordinaria para abordar las acciones para enfrentar la pandemia del coronavirus, a principios de abril solicitamos la sesión ordinaria y en esta semana, pedimos que antes de hoy, se convocara a pleno, pero seguimos sin reunirnos como cuerpo colegiado para atender los problemas que hay en el municipio”, informó la regidora María del Carmen Espinosa Torres.
Mencionó que hay problemas que deben resolverse en Cabildo, entre ellas, el reconocimiento de la Comisión de Hacienda, por parte del tesorero municipal, Nahum González, pues a inicio de semana este funcionario desconoció a los nuevos integrantes nombrados en la sesión ordinaria de marzo, razón por la cual, se interpuso la queja correspondiente ante Contraloría.
También indicó que este grupo tiene conocimiento de los recursos de inconformidad ingresados por Arriaga Lila a la Sindicatura Municipal, en torno a dos aprobaciones hechas por la mayoría de los regidores, en el sentido de retirarle la autorización para firmar de forma directa cualquier contrato a nombre del Ayuntamiento y de realizar el cambio de los integrantes del Comité de Obra Pública.
“Sólo la mayoría de los regidores pide una sesión de Cabildo, no se quieren más pretextos, porque es incongruente que el edil dice que no puede sesionar por la pandemia, pero si anda en eventos públicos y tiene reuniones con comerciantes”, concluyó.