Ante el recorte presupuestal propuesto por la federación para Puebla en 2021, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció la reducción del tamaño del gobierno para el siguiente año, lo que implicaría disminución de personal y de gastos para volver su administración más austera.
"Estamos valorando nosotros reaccionar como se debe de reaccionar a una propuesta del Proyecto de Egresos de la federación de manera natural y de manera natural es gastar menos, pero gastar menos en las cosas que deben reducirse, gastar menos para poder seguir invirtiendo en combate a la delincuencia, combate a la pobreza, en bienestar, en educación, en salud y para eso tenemos que tener un gobierno más austero de lo que tenemos hoy. Vamos a reducir el tamaño del gobierno" adelantó en su conferencia matutina.
El mandatario aseguro que ante este nuevo escenario es necesario acabar con todo "dispendio" de la administración, incluído el personal que no es necesario, pues dijo que él lleva la gubernatura solo con el apoyo de su secretaria particular.
"Se acabó, todo dispendio, que los choferes, que las secretarías enormes ¿Saben yo con cuánto muevo mi gubernatura? Con una persona: mi secretaria particular y yo".
La titular de la Secretaría de Finanzas, María Teresa Castro Corro, explicó que después de analizar la propuesta de Presupuesto de Egresos de la federación para el siguiente año, con el de 2020, Puebla recibiría 2 mil 310 millones de pesos menos.
La principal reducción es en el Ramo 28, dónde el Gobierno Estatal tiene mayor margen de maniobra para el manejo de los recursos federales.
Aunque reconoció que hubo un aumento en el Ramo 33, explicó que la mayoría de estos recursos vienen etiquetados y el gobierno estatal no tiene margen de manipulación.
Te recomendamos el podcast ⬇️