Los ex funcionarios morenovallistas Francisco Rodríguez Álvarez y Roberto Ruíz Esparza podrían ser los próximos que enfrenten a la justicia por la expedición de títulos falsos, después de que el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió que avanza la investigación y hay algunos expedientes a punto de judicializarse.
El mandatario recordó que uno de los casos que ya está en proceso es el del ex dirigente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, cuyo título universitario, expedido por el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP),le fue retirado y se encuentra sujeto a proceso judicial.
“Ahí está el que fue presidente del PAN cuando yo fui candidato a gobernador en 2018, sujeto a un proceso ya con el título retirado. Ya está a punto de judicializarse después de meses, porque ni siquiera ha habido el interés del gobierno para que se mueva, simplemente se presentó como parte de una investigación que se hizo en el Instituto Digital y salieron una bola de panistas, ya están ahí denunciados, ese señor Francisco Rodríguez, el coordinador de la campaña de Martha Erika y secretario de Desarrollo Rural en el gobierno interino está en las mismas condiciones y otros señor de apellido Roberto Ruíz Esparza y otros, muchos”.
El mandatario advirtió que este proceso no se va a detener, pues son 26 los ex funcionarios públicos que aparecen en la lista de titulados que obtuvieron su documentación de forma irregular.
Afirmó que no se trata de una persecución política en contra de los actores de oposición que critican su gobierno.
“La crítica política a un gobierno es natural, claro que cuando esa crítica política se ejerce por quienes ya fueron servidores públicos de un gobierno anterior y están cargados de porquería en su comportamiento pues ya no se ve bien”.