Un aproximado de 200 de motociclistas realizaron una “rodada de protesta” de Los Fuertes al Zócalo de la Ciudad, debido a que el Ayuntamiento de Puebla les prohibió estacionarse a un costado de la calle 3 Oriente entre 2 Sur y 16 de septiembre.
Entre sus peticiones, estuvo que el gobierno encabezado por Claudia Rivera Vivanco, les dé permiso para regresar a dicho espacio y sino, que les otorguen en diferentes calles del Centro Histórico espacio para estacionarse, además que en los estacionamientos del núcleo de la ciudad se permita la entrada a motocicletas.
“El motivo de la rodada es por una informidad que tenemos porque no quitaron un espacio que ocupábamos desde hace años para estacionar nuestros vehículos, y ahora le traemos al Ayuntamiento unos proyectos que con anterioridad les presentamos en los cuales les pedimos que en las calles se hagan espacios formales para motos”, comentó Fulgencio Salazar presidente de Motoclubes Unidos de Puebla.
Explicó que todos los coches, camionetas y hasta bicicletas, tienen un espacio específico para estacionarse en el Centro, pero no así las motos. Incluso creen que la alcaldesa debe de pedirles a los dueños de los estacionamientos que acepten este tipo de vehículos y que les cobren por un costo menor, ya que en muy pocos lugares los dejan ingresar y cuando sí se puede les cobran lo mismo que a un automóvil.
Anunciaron que esta vez fue una marcha pacífica, pero que, si no llegan a un acuerdo con el municipio y no se toman en cuenta sus peticiones, cerrarán por un día la vialidad en la Avenida Reforma entre semana.
Una comisión prometió atenderlos este 6 de julio para recibir su pliego petitorio, y en próximos días les darán una respuesta.