Por veda electoral, funcionarios no cumplieron objetivos: Claudia Rivera

Advierte alcaldesa ventilar a quien esté “en la cuerda floja”

Karen Meza

  · jueves 11 de julio de 2019

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, justificó que algunos de sus funcionarios no cumplieron sus objetivos marcados en el Plan Municipal de Desarrollo por la veda electoral, aunque dijo que hará públicas las evaluaciones de su gabinete en el que se dé a conocer quién está a punto de removerse del cargo por malos resultados en los primeros meses de su administración.

En entrevista, la alcaldesa comentó que cada uno “tiene cumplimiento de metas” por dependencias y que si algunas no van adelantadas fueron por el proceso electoral que se desarrolló el pasado primero de junio.

“Son diferentes tipos de cumplimiento que se hacen en las dependencias, algunas van algunas adelantadas y en algunos tuvimos una demora, que también expliqué, por el tema de la veda electoral. Son dos meses que tuvimos que atrasar el cumplimiento de varias metas. Son una decisión que nosotros tomamos para blindaje electoral”, agregó.

Tras referir que, apuesta por la rendición de cuentas, la alcaldesa puntualizó que hará un informe para señalar a quien esté "en la cuerda floja" y hasta se presentará un semáforo en los que estarán ubicados cada uno de los miembros de su gabinete.

Rivera comentó que se darán a conocer los datos de los puntos que tendrán que reforzarse, incluso, los cambios que se necesitan.

Este miércoles, la presidenta municipal, presentó una nueva categoría en la página de transparencia de “Datos Abiertos” en el que se podrá consultar en tiempo real, la obra pública y las inversiones en infraestructura que se están desarrollando en esta administración.

“Tablero de avance de Obra Pública del Municipio de Puebla” marca en un mapa (con ubicación y especificaciones) las obras y hasta junio reporta la ejecución de 34 proyectos con una inversión superior a los 63 millones de pesos.

En otro tema, Claudia Rivera Vivanco dio a conocer que se analizan con el programa Participación Ciudadana el uso del inmueble del Parque Juárez, que se había entregado en concesión a la empresa Coffe York.