Por venta ilegal de bebidas alcohólicas, decomisan siete puestos en juntas auxiliares

Los negocios clausurados se ubicaban en Ignacio Romero Vargas y San Pablo Xochimehuacan

Martha Cuaya | El Sol de Puebla

  · viernes 15 de abril de 2022

Personal de la Secretaría de Gobernación Municipal y Normatividad Comercial realizó recorridos de supervisión. Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla

Debido a que vendían bebidas alcohólicas de manera ilegal, el personal de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) y Normatividad Comercial decomisaron siete puestos en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas y San Pablo Xochimehuacan.

Lo anterior lo reveló el titular de la Segom, Jorge Arturo Cruz Lepe, quien explicó que desde el pasado 14 de abril se iniciaron recorridos en las demarcaciones del municipio de Puebla, pues quedó prohibida la venta de alcohol en la vía pública.

La imagen que más resalta es la cara de Jesús, hecha con aserrín café, blanco, rosa, verde y amarillo. Foto: Jared Carcaño | El Sol de Puebla


Por ello es que al acudir a juntas auxiliares como Ignacio Romero Vargas y San Pablo Xochimehuacan se percataron de dicha situación, por lo que se hizo el exhorto para que retiraran los puestos.

No obstante, al acudir este viernes santo, se les decomisó su mercancía, pues no cumplieron con lo acordado con la normativa.

El secretario explicó que en su mayoría los puestos decomisados se hicieron en casas, ya que, para los ciudadanos se les hizo fácil abril las puertas o portones de sus viviendas y desde ahí vender micheladas, cervezas, etc.

“Desde ayer se hicieron recorridos y hoy mismo ya se empezaron a retirar algunos puestos de básicamente de cerveza y ese tipo de cuestiones, se están detectando a tiempo… abren las casas y se ponen a vender cerveza, entonces es más complejo”, dijo.

Puntualizó que se ha tuvo un buen trabajo con los ediles auxiliares, por lo que los reportes y recorridos también se dieron en conjunto.

En otro tema, Cruz Lepe, aseveró que, ante el panorama de la 14 Poniente, en la que ha existido orden para transitar pues los comerciantes ya no sacan sus mesas y los ambulantes no obstruyen la vía pública, no habrá operativos con los elementos de la policía municipal.